¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

2 de agosto de 2008

Sudamericano de Windsurf llegó a su fin

Finalmente acabó el campeonato Sudamericano de Windsurf ‘Copa Cementos Pacasmayo 2008’, el mismo que se realizó del 27 al 31 de Julio en la hermosa ciudad de Pacasmayo, La Libertad. El campeonato fue un éxito total desde todo punto de vista. Sin lugar a dudas, para el jurado fue bastante complicada la calificación porque el campeonato se inició con un sistema de eliminación doble en las series, pero para fines de los resultados finales, dado que los dos últimos días el viento estuvo flojo comparado a los dos primeros días de viento fuerte, se debió aplicar el reglamento y usar los resultados de la eliminación simple para definir los resultados.

El chileno Enrique Letelier dejó gran impresión.

Los puntajes estuvieron muy ajustados y ello llevó a dos empates técnicos y por ello el título de campeón Sudamericano de Windsurf se entregó este año a Ricardo Guglielmino (PER) y Enrique Letelier (CHI) por igual. Los que dieron fuerte pelea en el tercer lugar (donde se produjo otro empate técnico) fueron Felipe Wedeles y Nicolas Rogers, ambos de Chile.

En la categoría máster el primer lugar se lo llevó el Chileno Nicolas Recordón (CHI) mientras que el mejor Junior fue Wilfredo Blondet (PER). El jurado entregó algunos premios adicionales entre ellos un reconocimiento al esfuerzo de los 3 juveniles que más avanzaron en la eliminación, que fueron Wilfredo Blondet, Roberto Abusada y Juan Carlos Gonzalez en ese orden.
Asimismo, se premió la mejor maniobra del campeonato que fue un forward loop con una mano realizado por Ricardo Guglielmino, al que la mayoría de los jueces lo calificaron con puntajes entre 8 y 10 puntos dependiendo del criterio de cada uno.

Público apreciando las maniobras de los windsurfistas.

A criterio de los jueces las series más reñidas fueron las de Nicolas Schreier con Ricardo Guglielmino, que además definía el título nacional, la de Kike Letelier con Luis Irribarra que son ambos Chilenos con excelente nivel, y la de Felipe Wedeles con Ricardo Guglielmino sin lugar a dudas, tuvo tenso a más de uno.

Durante el campeonato era impresionante la cantidad de cámaras de fotos y video que habían en el lugar. RC-pictures capturó gran cantidad de fotos de primera, por otro lado Perú Aventura, así como varias cámaras de foto y video internacionales registraron las mejores escenas, entrevistas, etc. que pronto verán por TV. El campeonato se premió con una gran fiesta en el Club Pacasmayo este jueves por la noche. Muchos aplausos y palabras de agradecimiento cerraron este gran evento que se logró gracias al apoyo de empresas como Cementos Pacasmayo, Red Bull, Barena, Hotel El Faro, Revista COSAS, mochilas Soulbag, RC-pictures, The Wind Adventure, Lima2night, Taberna el Diablo, Perú Aventura, Club Pacasmayo y el esfuerzo del comité organizador de la Asociación Peruana de Windsurf.

Fuente: Peru.com

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org