¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

10 de agosto de 2008

Primer día

Los británicos vienen dando la hora en los Juegos Olímpicos. En las tres clases que comenzaron hoy sus programas los británicos lideran en dos y están segundo en la restante. En 49er lidera el equipo británico conformado por Stephen Morrison y Ben Rhodes con 12 puntos acumulados seguidos a solo un punto por los italianos Pietro y Gianfranco Sibello. Los daneses Jonas Warrer y Martin Kirketerp Ibsen vienen ocupando el tercer lugar con 16 puntos.

En la clase Finn el estadounidense Zach Railey viene liderando la tabla luego de un excelente segundo día con 11 puntos acumulados, seguido de Ben Ainslie (GBR) quien acumula 15 puntos en total de las cuatro primeras regatas. el canadiense Christopher Cook está en el tercer puesto lejos del segundo con 28 puntos en total. El cuarto y quinto lugar lo ocupan Gasper Vincec (SLO) y el español Rafa Trujillo. El único latinoamericano de la clase Finn es el venezolano Johnny Bilbao que ocupa el penúltimo lugar de la tabla ganándole solo a Peng Zhang (CHN), un pésimo resultado para el país anfitrión.


Finalmente en la clase femenina Yngling las británicas Sarah Ayton, Sarah Webb y Pippa Wilson lideran la clase con 16 puntos acumulados en cuatro regatas, conservando una cómoda ventaja sobre el segundo lugar Silja Lehtinen, Maria Klemetz y Livia Väresmaa de Finlandia con 23 puntos acumulados. El tercer lugar está en manos de las neerlandesas Mandy Mulder, Annemieke Bes y Merel Witteveen con 25 puntos.


Para el día de mañana, lunes 11, estan programadas las primeras dos regatas para las clases 470 men, 470 women, RS:X men y RS:X women. La cuarta, quinta y sexta regata para 49er y la quinta y sexta para Yngling y Finn.

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org