¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

17 de agosto de 2008

Británicos bimedallistas

Al noveno día de regatas en Qingdao se corrieron tres Medal Race en las clases Finn, Yngling y 49er, estas fueron con vientos rodeando los 15 nudos, siendo totalmente distintos a los que se presentaron durante los días anteriores. En la primera el británico Ben Ainslie se llevó el oro tras ganar la Medal Race y sacarle 22 puntos al estadounidense Zach Railey quien se llevó la medalla de plata con 45 unidades acumuladas. El bronce fue para el francés Guillaum Florent con 58 puntos. En la clase Yngling las británicas también se adjudicaron el oro sumando ya dos para el Reino Unido en esta edición de los Juegos Olímpicos. Las medallistas de plata en Yngling fueron las neerlandesas con 31 puntos acumulados, siete más que las británicas, el bronce fue para las grecas con 48 unidades acumuladas.
Ainslie repitió la asaña de Atenas 2004 y Sydney 2000.

Mientras que en 49er los ganadores de la Medal Race fueron los españoles, medallistas de oro en la edición anterior de las Olimpiadas, pero el puntaje no les bastó para ganarle a los daneses que obtuvieron el séptimo puesto en la Medal pero fueron protestados por haber usado un bote prestado, el de los croatas, ya que el suyo presentaba problemas en el mástil, si es ganado el protesto presentado por el Comité de Regata esto hundiría a los daneses hasta la cuarta posición dejando así el oro para los españoles. Por ahora los daneses ocupan la primera casilla seguidos de los españoles y en tercero los alemanes.


En Laser Radial, Paloma no tuvo un buen día al ubicarse en el puesto 26 en la sexta regata corrida lo que la hizo descender al puesto 26 y siendo pasada por la mexicana Tania Calles. La lituanesa Gintare Volungeviciute es ahora la nueva líder de la clase con 17 puntos y haberse adjudicado las dos penúltimas regatas, es seguida por la norteamericana Anna Tunnicliffe a 6 puntos y la neozelandesa Jo Aleh a 7 puntos. Mientras que en Laser Standard Julio Alsogaray (ARG) volvió a la carrera por la medalla tras liderar toda la regata para ubicar el tercer puesto de la tabla, a solo cuatro puntos del lider Paul Goodison (GBR) y a un punto de Vasilij Zbogar. Esta última regata fue muy buena para los sudamericanos, el uruguayo Alejandro Foglia, quien ocupó el segundo lugar durante las primeras dos piernas, terminó cuarto y con esto ocupa el puesto 14. El chileno Matias del Solar obtuvo un noveno puesto y está en el 18º lugar.

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org