¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

19 de agosto de 2008

GBR lidera el cuadro medallero

Paul Goodison, obtuvo la tercera medalla de oro para Gran Bretaña. Esto tras quedar noveno en la Medal Race corrida el día de hoy. Con esto ya son tres medallas para los británicos en Finn, Yngling y ahora en Laser Standard. La medalla de plata de la clase se la llevó el esloveno Vasilij Zbogar a ocho unidades del británico, tras obtener un segundo puesto en la Medar Race. El bronce esta vez fue para el argentino corriendo por el equipo italiano, Diego Romero, al quedar tercero en la Medal Race y ganarle por solo un punto al portugués Gustavo Lima. El argentino Julio Alsogaray quedó séptimo en la general al quedar cuarto en la MR, pero este cuarto puesto bastó para bajar del podio a Lima y lograr el puntaje necesario para que Romero tome el tercer lugar.

En Laser Radial, la estadounidense Anna Tunnicliffe se llevó el oro olímpico tras quedar segunda en la MR y ganarle por diferencia de cinco puntos a la lituana Gintare Volungeviciute que acumuló 42 unidades en total. El bronce fue para china Lijia Xu quien quedó tercera en la última regata que definió los puestos finales. Con esto China obtiene su primera medalla en vela en la presente edición de los JJOO.

A la par hoy se corrió la décima regata de ambos RS:X. En Men lidera el francés Julien Bontemps a solo un punto del británico Nick Dempsey quien tiene 46 puntos. El tercer lugar está en manos de. neozelandes Tom Ashley también con 46 puntos, por lo que nada está dicho aun. En Women la china Jian Yin está a la cabeza con una ventaja de cinco puntos sobre la italiana Alessandra Sensini y a ocho por la británica Byony Shaw. Mañana se correrán las Medal Race de los RS:X y la última regata antes de la MR de las clases Tornado y Star.

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org