¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

18 de agosto de 2008

Más Medallas


Equipo danés es el nuevo campeón olímpico en 49er.

Corridas ya cinco Medal Race se obtuvo el resultado de 49er, Dinamarca obtiene el título de campeón olímpico al adjudicarse la medalla de oro. La medalla de plata se la llevaron los españoles y el bronce quedó en manos de los alemanes tras ser resuelto el protesto pendiente contra el equipo danés. En 470 de ambos géneros, se corrieron las respectivas Medal Race de cada una. En 470Men los que estuvieron en el tope del podio fueron los australianos Nathan Wiilmot y Malolm Page tras sacarle unos impresionantes 31 puntos al segundo puesto que quedó en manos de los británicos Nick Rogers y Joe Glanfield, mientras que el bronce fue para Olivier Bausset y Nicolas Charbonnier de Francia.
Los australianos se impusieron en 470 Men.

En 470 Women las ganadoras fueron las también las australianas Elise Rechichi y Tessa Parkinson con diez unidades menos que las holandesas Marcelien De Koning y Lobke Berkhout. El bronce quedó por única vez, hasta el momento en esta presente edición de los JJOO, en manos latinoamericanas, las brasileras Fernanda Oliveira e Isabel Swan lo obtuvieron tras ganar la Medal Race.
El británico Goodison lidera Laser Standard.

En Laser Standard Paul Goodison (GBR) sigue liderando a 18 puntos sobre el sueco Rasgus Murgren y a 21 del portugués Gustavo Lima. El argentino Julio Alsogaray cayó a la séptima posición con 84 puntos acumulados y solo falta la Medal Race. En Laser Radial la norteamericana Anna Tunnicliffe retomó el primer lugar en la tabla de resultados, seguida de la lituana Gintare Volungeviciute y la china Lijia Xu en segundo y tercer lugar respectivamente. Paloma Schmidt culminó en el 26º lugar tras volver a haber ocupado el segundo lugar durante las dos primeras piernas de la octava regata, repitiéndose la misma historia de la sexta. La argentina Cecilia Carranza quedó fuera de la Medal Race y la mexicana Talia Elias logró escalar de manera impresionante tras ocupar los últimos lugares durante las primeras regatas y finalizó en el puesto 13.
En la clase Tornado el equipo español viene liderando en desempate con los australianos que ocupan el segundo lugar con siete regatas corridas. Los grecos ocupan el tercer lugar ganando por un punto a los argentinos Santiago Lange y Carlos Espinola. En Star los suecos vienen liderando y los británicos los siguen muy de cerca. En el tercer lugar se encuentra el equipo francés. Los brasileros Robert Scheidt y Bruno Prada vienen recuperando y ocupan el octavo lugar. En RS:X Men el neozelandés Tom Ashley lidera la tabla, el británico Nick Dempsey está segundo y en el tercero se encuentra el francés Julien Bontemps. el brasilero Ricardo Santos viene quinto. En RS:X Women la italiana Alessandra Sensini es seguida a solo dos puntos por la china Jian Yin y a siete por la española Marina Alabau.

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org