¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

13 de agosto de 2008

Al quinto día...

Al quinto día de iniciados los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 ya han comenzado sus respectivos programas nueve de las once clases participantes en esta edición de los JJOO. Hoy solo hubieron cinco nudos de viento por lo que en las clases: Finn, Laser, Laser Radial e Yngling solo corrieron una de las dos regatas programadas. En Laser Radial, única modalidad de la vela en la que el Perú participa, la líder tras tres regatas corridas es la estadounidense Anna Tunnicliffe con 15 puntos acumulados. En el segundo lugar se ubica la croata Mateja Petronijevic con 22 puntos seguida de Gintare Volungeviciute de Lituania en el tercer puesto con 24 puntos.


La peruana Paloma Schmidt luego de estar en el décimo noveno lugar el día de ayer cayó al puesto 26 de la tabla general tras haber quedado en un excelente noveno puesto en la primera regata de la clase. Entre las latinoamericanas Cecilia Carranza de nacionalidad argentina ocupa el noveno puesto y es la única que lograría entrar en la medal race. La representante de Paraguay, Florencia Cerutti, ocupa el puesto 19 y la mexicana Tania Elias cierra la tabla en el último puesto (28).



En Laser Standard tras tres regatas el líder es Diego Romero (ITA) con solo 14 puntos, seguido del portugués Gustavo Lima quien acumula 16 puntos. El tercer lugar lo ocupa el argentino Julio Alsogaray tras ganar la primera regata logrando sumar 23 puntos en total. Alsogaray, quien logró obtener el segundo lugar en el último Campeonato Mundial 2008 de la clase en Australia, viene con buenos resultados ganando incluso al ruso Igor Lisovenko, al británico Paul Goodison y a Andrew Campbell (USA). Los otros latinoamericanos son el chileno Matias del Solar (22), el uruguayo Alejandro Foglia (24), Bruno Fontes, BRA, (28), el guatemalteco Juan Maegli (32), el venezolano Jose Miguel Ruiz y el dominicano Raul Aguayo en los puestos 38 y 39 respectivamente.

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org