¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

28 de agosto de 2008

5º del mundo

Finalizó el XXXVIII Campeonto Mundial de Sunfish desarrollado del 23 al 28 del presente en Toronto, Canadá, en el que participaron 72 timoneles de 12 nacionalidades distintas. Los competidores tuvieron que afrontar condiciones desde los 8 nudos hasta ráfagas de 20 el ultimo día. Tras concluirse las 12 regatas del programa Paul Foerster se alzó con el título del Campeón Mundial tras ganar tres regatas y acumular 33 puntos, 28 menos que el venezolano Marx Chirinos que ocupó el segundo lugar. El tercer lugar quedó en manos del guatemalteco Juan José Delgado con 63 unidades acumuladas. El cuarto lugar fue para Malcolm Smith (BER) quién obtuvo sólo cuatro puntos menos de nuestro compatriota Alexander Zimmermann que se quedó en el quinto lugar y con el título de Top Junior por segundo año consecutivo, por encima del ex-campeón mundial Paul-Jon Patin (USA). Con esto Perú ha obtenido los siguientes títulos de Top Junior en:
  • 2000 Sarasota, USA - Diego Zimmermann
  • 2001 Colonna, ANT - Gonzalo Barclay
  • 2004 Boston, USA - Alvaro Galdos
  • 2006 Charleston, USA - Stefano Cappelleti
  • 2007 Nueva Jersey, USA - Alexander Zimmermann
  • 2008 Toronto, CAN - Alexander Zimmermann

Alex Zimmermann fue el segundo peruano mejor ubicado en el puesto 26. Stefano Cappelleti quedó en el 31 mientras que su padre, Willo, tres casillas por detrás en la posición 34. Juan Carlos Suarez cayó al puesto 64 tras no haber podido completar las dos primeras regatas del último día. Mientras que los demás latinoamericanos fueron: Victor Días de León (VEN) 10º, el brasilero Bernardo Low-Beer 14º, Gabriel Moran (ECU) en el 18, la guatemalteca Andrea Aldana 23º, el venezolano Jose Gutierrez y el colombiano Carlos Abisambra en la 27º y 28º posición respectivamente y el ecuatoriano Renato Teran en el puesto 56.

Resultados Finales.

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org