¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

10 de mayo de 2012

Tom Slingsby Pentacampeón Mundial de Laser

Finalizó el Campeonato Mundial Audi de Laser 2012, que contó con una gran participación de nada menos que de los mejores 168 veleristas de más de 60 países de todos los rincones del orbe, no solo por la cercanía a los XXX Juegos Olímpicos de Londres, sino que el evento otorgaba las últimas 12 plazas para los Juegos. Se tuvo condiciones de vientos suaves y oscilantes por lo que fue un campeonato muy difícil. Ganando con clase, incluso sin correr la última regata, el australiano Tom Slingsby se llevó de palmo a palmo el título de la clase adulta más competitiva del mundo logrando sumar tan solo 57 unidades. El segundo lugar fue para Tonci Stipanovic de Croacia con 85, casi 30 unidades más que Slingsby. Completó el podio el neozelandés Andrew Maloney desplazando al cuarto lugar a Juan Maegli de Guatemala, la gran sorpresa del evento, logrando un resultado sobresaliente. Otros latinoamericanos fueron el argentino Julio Alsogaray, décimo, el brasileño Bruno Fontes en el puesto 14 y el uruguayo Alejandro Foglia 58. 



Los útimos 12 boletos a Londres fueron a: Portugal, Irlanda, Lituania, Tunez, Ucrania, Tailandia, República Checa, Colombia, Venezuela, Malasia, Trinidad & Tobago y México quedando a puertas El Salvador, también tras un gran papel en el evento. Alexander Zimmermann fue el único peruano buscando el sueño olímpico y tras un excelente comienzo no logró mantener la performance para lograr el cupo y luego de una bandera negra en la octava y última regata clasificatoria a las finales, quedó anclado a la flota de bronce a donde no llegó ninguna de las plazas olímpicas. Queda la dedicación y esfuerzo por clasificar por primera vez en la historia a algún velerista peruano a los Juegos Olímpicos. Sabemos la gran dedicación que tuvo Alexander y que definitivamente dejó el sendero a seguir por si mismo y para el resto de jóvenes veleristas peruanos que empiezan a brillar en clases adultas, un ejemplo a seguir. ¡Un abrazo Tigrin, la revancha está a la vuelta de la esquina!

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org