¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

22 de mayo de 2012

Perú clasifica a Londres 2012



Finalizó el Campeonato Mundial de Laser Radial en la lejana Alemania donde se repartieron los últimos nueve cupor de la modalidad femenina para la trigésima edición de los Juegos Olímpicos en Londres, Reino Unido. La copa fue para Gintare Scheidt, la lituanesa esposa del renombrado brasileño Robert Scheidt quien de seguro le enseño aquellos trucos del ocho veces campeón olímpico de la clase ¿se imaginan los hijos que saldrán de esta pareja? Completó el podio la china Xu Lijia, bronce en las olimpiadas de Beijing 2008 en el segundo lugar mientras que el bronce fue para la finlandesa Sari Multala. Destacada la participación de la argentina Cecilia Carranza con un meritorio sexto lugar. 
Por la rojiblanca corrió Paloma Schmidt quien logró meterse en la historia de la vela peruana al lograr la primera clasificación de un velerista por mérito propio a unos Juegos Olímpicos. Así es, pese a que el Perú ha participado en las últimas tres ediciones de los Juegos, en vela esta es la primera vez que se logra la clasificación, así Paloma volcó todo su esfuerzo, preparación y dedicación en lograr el ansiado boleto a Londres cumpliendo el objetivo de cuatro largos años que se coronan con tan loable meta. Así el Perú se une a Guatemala, Polonia, Uruguay, Antillas Holandesas, Rusia, Grecia, Estonia e Islas Vírgenes. Felicitaciones Paloma.

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org