¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

7 de setiembre de 2011

RRV con Coco Barreda: Caso 1


Lanzamos una nueva publicación quincenal con la ayuda del Juez Internacional de la ISAF: Coco Barreda, en el que explicaremos casos que se presentan en distintas situaciones de regata así como en protestos y pedidos de reparación en los que veremos las reacciones del Comité de Regata y el análisis del Comité de Protestos en la audiencia.

Caso 1

Al timonel del Optimist PER 707 se le rompe la orza dos minutos antes de la señal de partida debido a que chocó con un tronco semihundido en un día de viento muy fuerte en la bahía de Paracas, su entrenador que estaba muy cerca, le entrega una nueva orza, este timonel parte a tiempo y es protestado por el Comité de Regatas ¿Cual es la resolución del Comité de Protestos?


  1. Desestimar la protesta ya que si al Optimist PER 707 no le hubieran cambiado la orza no habría podido regatear y hubiese perdido el Campeonato Nacional, ya que llegó primero en esta Regata, puesto que además lo clasificaba para representar al Perú en el Campeonato Mundial, no tenía otro descarte ya que había sido descalificado en la primera regata del campeonato.
  2. Descalificar al PER 707
  3. ¿En qué regla se basa para escoger la opción 1 ó 2?

Regla 47.1: Todo barco usará solamente el equipo a bordo que tenía en su señal preparatoria.



No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org