¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

20 de setiembre de 2011

Día 4 @ Sudamericano Radial

Finalizó el Campeonato Centro y Sudamericano de Laser Radial realizado en Montevideo, Uruguay con casi 80 competidores de siete países entre los que se encontraban las representantes para los Juegos Panamericanos de Brasil, Argentina, Guatemala, Perú, Chile y Ecuador, por lo que sirvió como única oportunidad para medirse entre ellas un mes antes de la gran fiesta deportiva de América. Hoy se realizaron tres regatas completando un total de nueve en la serie y habilitando el segundo descarte por lo que hubo variación de posiciones. Por segundo año consecutivo y sumando más méritos a la verdeamarelha Matheus Dellagnelo se consagró como Campeón Sudamericano sumando así un tercer título en lo que va del año luego de capturar el título mundial de la clase Sunfish en el último mundial de Curacao, Antillas Holandesas para luego reafirmarse como Campeón Europeo de la misma clase en Roma, Italia. El brasileño arrasó en el último día de regatas llevándose las tres corridas hoy lo que le permitió acumular 19 unidades, una menos que la argentina Cecilia Carranza, quien se ubicó detrás de Dellagnelo en las tres regatas. Cerrando el podio se ubicó el también argentino Juan Ignacio Biava, además de llevarse el primer lugar en sub19.

Mientras que del lado de los peruanos, Jean Paul de Trazegnies fue el mejor ubicado, logrando remontar una posición respecto al día anterior finalizando en la sétima casilla y ubicando el cuarto lugar de la sub19. Paloma Schmidt terminó en el puesto 17, también mejorando una posición. Franco D'Angelo fue el siguiente en la 27° casilla recuperándose tras no poder terminar la sexta regata. En el puesto 40 se ubicó Sebasthian Saco, superando a su vez a Caterina Romero quien terminó 43 además de anotar un tercer lugar en la femenina sub17. Finalmente Alonso -el Mono- Torres-Llosa levó anclas con el segundo descarte logrando finalizar
44 tras un desafortunado inicio y recuperando decenas de puestos. Mañana es libre para comenzar el día miércoles con el Sudamericano de Standard y 4.7 donde estarán presente en la primera Jean Paul y Franco mientras que en la segunda tendremos a una fuerte flota: Alonso, Caterina, Sebasthian a quienes se les unen: Sinclair Jones, Gali Amsel, Stefano Peschiera. Buenos vientos.Fotos: Bea Moedt/Jorge Cousillas

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org