¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

26 de setiembre de 2011

Final @ Sudamericano de Standard & 4.7

Finalizó el Campeoanto Sudamericano de Laser Standard y Laser 4.7 llevado a cabo en aguas del Río de La Plata frente a Montevideo, Uruguay con impecable sede del Yacht Club Uruguayo. Se tuvo variadas condiciones desde regatas con más de 20 nudos hasta otras que a penas le permitían al Comité de Regatas largarlas. En Standard el argentino Julio Alsogaray mostró todas sus cartas sobre la mesa logrando nuevamente el título continental acumulando 14 unidades. Alsogaray fue escoltado por el brasileño Bruno Fontes quien sumó 18 puntos. Tres puntos detrás se ubicó Javier Hernandez ESP, superando al guatemalteco Juan Maegli que viene on fire con miras a los próximos Panamericanos. Entre los peruanos el mejor ubicado fue Jean Paul de Trazegnies logrando capturar el tercer lugar de la sub19 y ubicarse 30 en la general mientras que Franco D'Angelo se ubicó 37 y quinto en la sub19.

Stefano Peschiera en plena llegada.

Por otro lado, en Laser 4.7 se tuvo la participación de nada menos que seis peruanos obteniendo excelentes posiciones. El primer lugar de la categoría quedó en manos de Alan Godoy, seguido de Henrique Dias, Martin Lowy y Antonio C
avalganti, todos de nacionalidad brasileña anotando un full house para la verdeamarelha. El mejor peruano ubicado fue Stefano Peschiera logrando el oro en la masculina sub18. En el sexto y sétimo lugar se ubicaron Alonso -el Mono- Torres-Llosa y Sinclair Jones, también corriendo en la sub 18 por lo que anotaron casa llena para el Perú. Mientras que Sebasthian Saco hizo lo suyo para ocupar la novena casilla. Caterina Romero finalizó 13° y logró llevarse el tercer lugar de la femenina sub18 superando a Gali Amsel (15) y en el cuarto lugar de la femenina sub18.

Alonso Torres-Llosa al mango.

Fotos: Jorge Cousillas/Stefano Peschiera

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org