Tanto el sábado como el domingo Paracas amaneció con mucho sol y excelentes pronósticos de viento. Sin embargo, la alta temperatura del mar y el viento norte, impidieron que los vientos fuertes del sur soplaran con normalidad. Ambos días el viento sur se ha manifestado a partir de las 4.30pm con una intensidad variable entre 8-12 nudos en el centro de la bahía, la zona más ventosa. El tener regatas con viento suave resulta bastante más técnico y exigente a nivel físico, ya que los competidores deben esforzarse más para sacar las tablas al planeo.
A pesar de las malas condiciones, en los 3 días que han transcurrido se ha logrado completar una regata diaria, con lo que al día de hoy domingo tenemos ya un campeonato validado internacionalmente acorde a reglamento. Esperamos naturalmente, que mañana en Paracas sople lo suficiente para poder realizar hasta 4 regatas más con vientos más fuertes.
Los resultados han sido muy similares el sábado y el domingo, ambos días el peruano Nicolas Schreier logró en la categoría “Men” (masculino) el primer puesto de llegada, seguido del también peruano Sebastian Aguirre (quien además de competir en Men compite en Youth sub 20). Ellos dos además mantienen estas mismas posiciones al momento en la tabla general de “Men” y vendrían detrás de ellos Eduardo Herman (Chile) y Santiago Canseco (Perú). Detrás de ellos, hay una mezcla de brasileños, peruanos, chilenos, venezolanos y mexicanos.
En la categoría “Women” (damas) Antonia Undurraga (Chile) viene liderando el campeonato seguida de Carolina Butrich (Perú).Por su lado la competencia en los juveniles es muy buena y el brasilero Leonardo Venturini viene asegurando cómodamente su primer lugar del campeonato.
Sobre el pronóstico para mañana tenemos “alerta roja” de vientos fuertes como lo indicaban los pronósticos para los últimos 3 días, sin embargo, esta vez dejaremos de ver los pronósticos y esperar pacientemente, que Paracas se presente como es normalmente y podamos completar varias regatas más para el campeonato.
El evento se organiza con el apoyo necesario de diferentes instituciones locales, tales como el Club de Regatas Lima, el Hotel La Hacienda, La Marina de Guerra, el Instituto Peruano del Deporte y la Federación Peruana de Vela, entre otros, que aseguran los estándares internacionales de calidad que un evento de esta magnitud requiere.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario