¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

15 de agosto de 2010

Copa Paracas

Con solo cuatro embarcaciones participantes se realizó la ansiada Copa Paracas 2010 organizada por la Asociación de Veleros Oceánicos del Perú. La prueba de mayor espectativa del torneo, la travesía a la Islas Ballestas, tuvo que ser lamentablemente suspendida acausa de la falta de viento el día jueves 12 que hizo a los competidores esperar en tierra en un gran ambiente marinero. El día viernes 13 se realizaron dos Barlovento-Sotavento quedando la primera en manos del Pescador II de Germán Fuchs en el primer lugar seguido del Hawk de Pachín Arribas en el segundo y el Sestri II de Jose Luis Canessa en el tercero. La segunda prueba del día se dio casi a las cinco de la tarde, el Pescador II repitió el plato llevándose la segunda prueba seguido del Sestri II y el Hawk en el segundo y tercer lugar respectivamente.


El sábado 14 se corrieron la tercera y cuarta regata frente al Chaco pues algunos de los grandes veleros estaban impedidos de ingresar a la bahía por su gran calado. La tercer regata del torneo se realizó faltando pocos minutos para la una de la tarde. El Hawk cruzó la línea en primer lugar a hora y 20 minutos pero no le bastó el tiempo para ganar la regata según las penalidades. El SestriII terminó en primer lugar luego de las correcciones seguido del Hawk en el segundo lugar y el Pescador II en el tercero. En la cuarta y última regata el Pescador II volvió a meterse una regata al bolsillo relegando al Sestri II al segundo lugar y al Hawk al tercero. Finalmente en el acumulado el Pescador II fue el vencedor absoluto con seis puntos. Segundo se ubicó el Sestri II y tercero el Hawk. El Guilt de Mario Alvarado ocupo el cuarto lugar de la flota conformada por embarcaciones de la división Azul.

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org