El día comenzó nublado, pero eso no desanimó a los competidores provenientes de Chile, Brasil, Venezuela, Mexico y Perú, quienes se alistaron para el inicio de las competencias desde las 10 de la mañana. El viento sur decidió asomar un poco tarde y mantuvo tanto a los competidores como al comité de regatas esperando hasta las 4.30pm para el anuncio de la primera regata del campeonato.
La partida se dio aproximadamente a las 4.45pm en el centro de la bahía donde el viento se encontraba soplando entre 8-12 nudos bastante disparejos, lo que hizo de la regata una de las más complicadas y exigentes para los competidores. El primer puesto de la competencia tardó aproximadamente 20 minutos en recorrer el circuito oficial.
El peruano Nicolas Schreier Loret de Mola, buen conocedor de la zona y de los vientos de Paracas supo aprovechar a su favor las condiciones y logró llegar primero, seguido del peruano Sebastian Aguirre (quien sólo tiene 15 años), dejando en el tercer lugar de la categoría Open al brasilero Rafael Cunha.
En la lista de la categoría le sucedieron en cuarto y quinto lugar el peruano Santiago Canseco y chileno Eduardo Hermann.
En la categoría Junior (menores de 17 años) fue liderada por Leonardo Venturini (Brasil) seguido de Pablo Ordorica (Mexico) mientras que la categoría Youth (menores de 19 años) por el peruano Sebastian Aguirre seguido del también peruano Santiago Canseco.
Entre las damas Antonia Undurraga (Chile) se coronó como la mejor mujer cómodamente en la llegada de hoy.
El pronóstico del viento para el día sábado indica condiciones excelentes de competencia con vientos arriba de los 20 nudos por lo que se espera poder iniciar la primera regata del día a partir de las 11am.
El evento se organiza con el apoyo necesario de diferentes instituciones locales, tales como el Club de Regatas Lima, el Hotel La Hacienda, La Marina de Guerra, el Instituto Peruano del Deporte y la Federación Peruana de Vela, entre otros, que aseguran los estándares internacionales de calidad que un evento de esta magnitud requiere.
El campeonato sudamericano es organizado por Entertaintment Producciones y la Asociación Peruana de Windsurf con la colaboración de empresas auspiciadoras como BURN, POWERADE, HOTEL LA HACIENDA, SANTA NATURA, FRANCA, PERU DEPORTES y YAMAHA, INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE Y FEDERACION PERUANA DE VELA.
Asociación Peruana de Windsurf.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario