¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

6 de agosto de 2010

Mundial Bic Techno 293

Terminó el mundial Tecno293 en Francia luego de varios dias de condiciones de viento que dificultaron la realización del evento. Hubo días en los que el viento superó los 50 nudos obligando al Comité de Regatas a postergar varias veces el campeonato. A pesar de ello, la persistencia del comité y de los competidores permitió correr varias regatas y validar el campeonato.
Para los peruanos Josefina Roeder y Matias Canseco esta ha sido una buena oportunidad de entrenamiento previo a los juegos olímpicos juveniles que serán en Singapur muy pronto. Matias compitió en la flota masculina de vela hasta 7.8 logrando entrar a la flota de oro y culminar en el puesto 74 de la misma. Cabe resaltar que entrar a la flota de oro significa de algun modo estar en el 50% superior de la flota, lo que denota un gran esfuerzo en condiciones tan adversas.
Resultados Boys vela 7.8: http://www.internat ionalwindsurfing .com/userfiles/ documents/ JYM_Worlds_ 10_Martigues_ B78_gold_ after_6.pdf
Por su lado Josefina Roeder obtuvo tambien buena experiencia en la categoria de damas vela 7.8 logrando un puesto 53 que representa el cuarto mejor sudamericano de su flota. http://www.internat ionalwindsurfing .com/userfiles/ documents/ JYM_Worlds_ 10_Martigues_ G78_after_ 5.pdf



Junto con ellos y aprovechando la oportunidad de aprender se unió a la delegación Juan Fernando Bazo quien compitio en la categoria masculina de vela 6.8 y logró el gran merito de quedar 52 de 95 competidores. Algo muy positivo considerando que para JuanFer esta es su primera experiencia internacional y que es un chico con gran talento para el Windsurf. Cabe destacar que esta categoria estuvo plagada de franceses, alemanes, italianos y otros europeos que tienen una gran experiencia en el uso de estas tablas.
Felicidades a todos ellos por su esfuerzo y sobretodo por la experiencia que les tocó vivir que fue bastante interesante, masiva y en condiciones muy extremas y cambiantes.

ASOCIACIÓN PERUANA DE WINDSURF

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org