¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

31 de agosto de 2010

Perú Arrasó Sudamericano de FE

Hoy terminó en la bahía de Paracas el campeonato Sudamericano de Windsurf en la modalidad de Formula Experience (velocidad). El evento es presentado por el Instituto Peruano del deporte y el Club de Regatas Lima.

Tal como lo deseábamos, el lunes el viento entró temprano y con una fuerza consistente como para poder dar la primera partida al mediodía en el centro de la bahía, que viene a ser la zona más ventosa de Paracas. Es así como el director de la competencia, Carlos Manuel Lazarte, dio orden de iniciar la primera regata que se hizo con vientos entre 11 y 14 nudos y permitió completar tranquilamente el recorrido a casi toda la flota.

En la categoría Masculina pudimos apreciar que Nicolas Schreier PER mantuvo el liderazgo cómodamente y Santiago Canseco PER empezó a remontar hacia los primeros puestos junto con Eduardo Herman CHI.

El viento siguió subiendo en la segunda regata llegando a romper la barrera de los 17 nudos lo cual empezó a complicarle la posición a Sebastian Aguirre PER, quien con sus solo 15 años y 68 kilos, tuvo que hacer un esfuerzo mucho mayor para mantenerse firme en las competencias.

FOTO: Sebastian Aguirre en barlovento (foto por Karina Sarmiento)

En las damas este tipo de condiciones favorecieron a Ca

rolina Butrich PER, quien empezó a avanzar hacia el primer lugar desplazando rápidamente a Antonia Undurraga CHI. Brasil no tuvo mucha suerte hoy día y mantuvo posiciones muy variadas, logrando que Rafael Cunha avanzara un poco más hacia el frente. Venezuela y México seguían en la tabla de resultados.

Terminada la segunda regata del día los competidores fueron enviados a playa para un merecido descanso de 45 minutos. En ese lapso, el juez de partida Jimmy Bayona y el oficial de día Ricardo Guglielmino trasladaron en tiempo récord las boyas desde el centro de la bahía hasta la playa de Santo Domingo, frente al hotel La Hacienda. Esto permitió a los competidores poder medirse en una zona nueva de regata, con condiciones de viento bastante distintas, y esta vez variando entre 12 y 17 nudos aproximadamente. A las 3.15pm se dio inicio a la tercera regata del día, la que fue aclamada y seguida finalmente por todo el público que desde la playa finalmente podía ver las regatas completas.

Fueron dos regatas bastante más largas en recorrido que las previas y muy exigentes, aún así, los resultados y posiciones no variaron mucho.

A continuación los resultados de los 10 primeros de la categoría MEN (Hombres) – Total de 29 inscritos

#

Nombre

Apellidos

País

1

Nicolás

Schreier Loret de Mola

PER

2

Sebastián

Aguirre Roda

PER

3

Eduardo

Herman Kretschmer

CHI

4

Santiago

Canseco Bazo

PER

5

Rafael

Cunha

BRA

6

Fernando

Bocciarelli

BRA

7

Alexandre

Neves

BRA

8

Marcello

Morrone

BRA

9

Ricardo

Cano Saija

PER

12

Juan

Marino Martínez

VEN

10

Eduardo

Cano Saija

MEX

Los resultados de WOMEN (Damas) – Total de 8 inscritos

#

Nombre

Apellidos

País

1

Carolina

Butrich Schwartzman

PER

2

Antonia

Undurraga

CHI

3

Alexandra

Vernal Zavala

PER

4

Michelle

de Trazegnies

PER

5

Josefina

Cano Guanilo

MEX

Los resultados de YOUTH – Total de 6 inscritos

#

Nombre

Apellidos

País

1

Sebastián

Aguirre Roda

PER

2

Santiago

Canseco Bazo

PER

3

Nicolás

Urrunaga

PER

4

Wilfredo

Blondet Cuba

PER

5

Juan Fernando

Guerrero Arnaiz

PER

Los resultados de JUNIOR – Total de 10 inscritos

#

Nombre

Apellidos

País

1

Leonardo

Venturini Filho

BRA

2

Pablo

Ordorica

MEX

3

Carlos

Gambirazio

PER

4

Felipe

Valdivia Córdoba

CHI

5

Alessio

Botteri Sarmiento

PER

Los resultados de MASTER – Total de 7 inscritos

#

Nombre

Apellidos

División

1

Alexandre

Neves

Men

2

Marcello

Morrone

Men

3

Ricardo

Cano Saija

Men

4

Leopoldo

Turco Coutthenyc

Men

5

Rodrigo

Cabrera Albarrán

Men

El campeonato en total contó con 37 participantes de Brasil, Chile, México, Venezuela y Perú. Es un gran número considerando que para muchos fue muy complicado viajar dado que la única compañía que actualmente permite llevar equipo de windsurf como equipaje es la brasilera TAM. Esperamos a futuro estas políticas se flexibilicen lo que podría permitir tener más del doble de competidores en un evento como este.

La organización fue de primera y todo el comité de regatas hizo un trabajo espectacular. Perú ha demostrado ser un gran anfitrión y además un excelente organizador de eventos.

Este evento se organizó con el apoyo necesario de diferentes instituciones locales, tales como el Club de Regatas Lima, el Hotel La Hacienda, La Marina de Guerra, el Instituto Peruano del Deporte y la Federación Peruana de vela, entre otros, que aseguraron los estándares internacionales de calidad que un evento de esta magnitud requiere.

El campeonato sudamericano es organizado por Entertaintment Producciones y la Asociación Peruana de Windsurf con la colaboración de empresas auspiciadoras como BURN, POWERADE, HOTEL LA HACIENDA, SANTA NATURA, FRANCA, PERU DEPORTES y YAMAHA, INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE Y FEDERACION PERUANA DE VELA

Felicitamos a todos los competidores y personas que hicieron posible este evento y a todos los participantes por un momento tan motivador en la historia de nuestro deporte favorito

ASOCIACION PERUANA DE WINDSURF

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org