¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

25 de marzo de 2010

ODESUR día 3

Terminaron los esperados Juegos Sudamericanos que contaron con la participación de seis veleristas peruanos clasificados en sus respectivas clases. Por Laser Standard fueron Diego Cebreros y Alexander Zimmermann, quien hasta el último día ubicaba la tercera casilla pero debido a lo impredecible y cambiante de las condiciones terminó en la octava posición con escasos puntos diferenciados del tercer lugar, Cebreros culminó en la duodécima casilla. Julio Alsogaray, arrazó en la clase seguido del brasileño Bruno Fontes y cerrando el podio quedó el chileno Matías del Solar. Mientras que en Radial se repitió la misma historia, hasta el último día Paloma Schmidt ubicaba la tercera casilla seguida de Daniela Zimmermann, quienes tras un mal día cayeron en sus posiciones, Paloma terminó quinta y Daniela sétima perdiendo la medalla en el último día. El podio quedó conformado por la argentina Cecilia Carranza, mostrando la superioridad argentina en la clase, segunda la chilena Arantza Gumucio y Odile Ginaid BRA en el tercer puesto.
Foto: Dingo Canuto
En Sunfish las cosas no pintaron bien desde el primer día quedando el podio en manos de Hugolino Colmenares VEN en primer lugar, segundo Chile con Andres Ducasse quien debutó en la clase y prometiendo ingresar a su país al circuito de la clase panamericana. Cerró el podio el ecuatoriano Jonathan Martinetti mostrando los resultados del apoyo del gobierno ecuatoriano a la vela, ojala se repitiera lo mismo acá. Alex Zimmermann y Guillermo Cappelleti fueron los abanderados que viajaron y culminaron en la undécima y duodécima posición respectivamente. Felicitamos a los veleristas que obtuvieron medallas y aun más a los nuestros que pese a que vuelven con las manos vacías sabemos que dejaron el alma en el agua por defender a la tierra que los vio crecer. Merecidas vacaciones muchachos.

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org