¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

13 de marzo de 2010

Alsogaray Campeón Sudamericano Laser Standard 2010

Julio Alsogaray, máximo exponente de la Clase Laser argentina sumó un título más a su impresionante carrera deportiva. Él acumuló 22 unidades relegando al local y compañero Bruno Fontes al segundo lugar, mientras que el tetramedallista olímpico, Robert Scheidt, cerró el podio en el tercer lugar tras no treparse a un Laser durante años. Cuarto se ubicó el español Jesus Rogel, el local Eduardo Couto y sexto el bronce olímpico Diego Romero ITA. Alexander Zimmermann finalizó 28 mientras que Diego Cebreros 35 superando a otros timoneles más experimentados de la clase. En 4.7 Guillermo Arce terminó undécimo y tercero en Senior 4.7. El ecuatoriano Jonathan Martinetti logró el primer lugar, seguido del brasileño Ricardo de Castro y tercero Juan Ignacion Biava ARG.
Además del título sudamericano, Alsogaray logró obtener el cupo para Argentina para los próximos Panams 2011, mientras que el guatemalteco Juan Maegli hizo lo propio al igual que el dominicano Raul Aguayo, ellos se suman a las naciones ya clasificadas USA, BRA, CAN y CHI. Quedan cuatro cupos aun por disputarse entre las naciones del continente. También se anunció la sede del próximo Campeonato Centro y Sudamericano para la clase en Cartagena de Indias, Colombia a principios del próximo año aun por definir fechas, esperemos un fuerte equipo peruano presente para revalidar títulos y mejorarlos.


Fotos: Matias Capizzano

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org