¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

3 de mayo de 2009

Asociación de Sunfish

Frio, neblina y viento, fueron las características que se dieron en el Campeonato Asociación de Veleros Clase Sunfish del Perú en el que solo se pudieron completar cuatro de las nueve regatas programadas. El día viernes los participantes arribaron a la sede del Regatas Lima para preparar sus embarcaciones para las regatas del día, pero no se pudo ni zarpar debido a la densa neblina, que obligó a cerrar incluso el Aeropuerto Jorge Chavez. Al día siguiente las cosas parecían permanecer iguales, pero el Comité de Regata decidió arriar la bandera de postergación. Sin poder verse el barlovento desde la línea de partida, se dio inicio a la primera regata con vientos de 9 nudos que junto con la neblina hizo temblar a más de uno. A la segunda regata el frio se hizo más intenso lo que puso a los timoneles a prueba durante las otras dos regatas desarrolladas el sábado.


Finalmente el día domingo amaneció peor que los demás, ni se podía ver el espigón de la Escuela Naval, con lo que se dio por concluido el Campeonato que tuvo por vencedor a Alex Zimmermann, seguido de Ramon Chiarella y Diego Cebreros en la general. Mientras que en la Masters Alex logró el primer lugar seguido de Willo Cappelleti y Carlos Gomez-Sanchez, la categoría Juvenil no reunió los suficientes participantes para que se pueda abrir pero Diego Cebreros se impuso sobre los demás jóvenes. El siguiente Campeonato señalado en el calendario de la Asociación será el VII Ramon Chiarella Ortigoza, que además reunirá a participantes extranjeros. La cita esta dada, desde el 25 hasta el 28 de julio en la bahía de Paracas.

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org