¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

26 de mayo de 2009

Otoño en Paracas

Se realizó el Campeonato Otoño 2009 en la bahía de Paracas. Con un total de 19 inscritos y un promedio de 12 nudos con los que se llegaron a correr 7 regatas (3 el día Sábado y 4 el Domingo). Este campeonato fue posible gracias al apoyo del Club de Regatas "Lima" quien apoyo con gran parte de la infraestructura necesaria para el evento y la APW que aportó con la organización y su moto de agua para brindar seguridad a los competidores. A continuación un breve resumen con los resultados por categorías:
Open:
Nicolas Schreier (Jeep, RedBull, Mistral, TWA) repitió el plato del campeonato anterior llevándose el primer lugar seguido por Ricardo Cano (Tramarsa, Personal Trainer, TWA) y Santiago Canseco (Mistral, Sayon). Como resumen podemos ver el dominio que Nicolas y Ricardo siguen teniendo y sirven de referencia en la clase, sin embargo hay varios miembros de la flota que ya empiezan a destacar y esperamos lideren en un futuro próximo. Los dos hermanos Canseco demostraron un gran nivel a lo largo del fin de semana repartiéndose los terceros puestos de todas las regatas. Una mención realmente especial merece el joven Matias Canseco (Sayon, Sport Life, TWA) quien incluso llegó a liderar una regata (con una vela 8.5) superando a navegantes con mayor experiencia.

Senior:
La categoría Senior volvió a ser la mas numerosa y fue dominada desde el inicio por Nicolas Schreier(Jeep, RedBull, Mistral, TWA) seguido por Alejandro "Jano" Ruiz de Somocurcio(Mistral) quien logró superar a Ricardo Valderrama (Faber Castell y DK Studio Dance) por apenas un punto en el calculo final. Dentro de esta categoría también destacaron Carolina Butrich y Alexandra Vernal (Roces, Starboard) quienes han mejorado su nivel considerablemente.

Youth:
En la Sub20(Youth) Santiago Canseco (Mistral, Sayon) se llevó todas las victorias a casa dejando en el segundo escalón a Wilfredo Blondet (Starboard, TWA) quien logró superar por desempate a Nicolás Urrunaga. De esta forma los 3 van acumulando puntos importantes con miras al ranking anual.

U17:
Definitivamente esta fue la categoría que más dio que hablar durante el fin de semana. Con una performance que muchos calificaron de "faltosa" Matias Canseco (Sayon, Sport Life, TWA) y Carlos Gamirazio se llevaron el primer y segundo lugar de la categoría relegando al tercer lugar a Sebastian Aguirre (Starboard, CIC, TWA).
Esta categoría se proyecta como una de las más disputadas a lo largo del año y en la que cada pronto será importante para definir los clasificados de la categoría para la selección nacional del 2010.

Noveles:
En la categoría base Bettina Gonzales superó por apenas un punto a Michelle de Trazegnies. El nivel de ambas competidoras fue bastante parejo y se pudo ver que lucharon codo a codo cada regata. En la tercera posición se ubicó Alessio Botteri quien demostró gran agilidad en condiciones de viento suave y un entusiasmo que debe de servir de ejemplo para todos. Felicidades.


Por: Jano Ruiz de Somocurcio
Fotos: Ale Vernal

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org