¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

5 de mayo de 2009

LIMA la mejor sede

Como parte de la postulación de Lima para albergar los XVII Juegos Panamericanos del 2015, en los últimos días el IPD, con el apoyo del PromPerú, lanzó la pagina web oficial de la candidatura de Lima. Aun no esta terminada pero luce un aspecto dinámico y elegante además de informativo y resalta el gran potencial de la Ciudad de los Reyes para organizar grandes eventos además de la ventaja que tiene al estar al nivel del mar, refiriéndose a Bogotá, Colombia como otra postulante que se encuentra a 2640 m.s.n.m. así como referirse que en las épocas de julio y agosto nos encontramos en invierno con temperaturas templadas que oscilan entre 15 y 19 ºC a comparación a la tercera y última ciudad postulante, Toronto, Canadá que estará en pleno verano para la fecha del evento.

Si bien los otros países ya han organizado otras ediciones de los Juegos Panamericanos -Canadá: Winnipeg en 1967 y 1999, Colombia: Cali en 1971- juegan como un punto a favor del Perú, es contrarrestado por la deficiente infraestructura deportiva que tenemos, basta nomas darle una mirada a los pasillos del Coloso José Diaz y la Videna, eso sin contar la poca preparación de nuestros deportistas debido al poco apoyo y equipos adecuados para la práctica de sus respectivas disciplinas. Si llegásemos a obtener la sede, entonces el segundo paso será preparar a nuestros atletas para que estén al nivel competitivo que perdimos décadas atrás cuando eramos potencia Sudamericana en deportes, basta solo con mirar los primeros Juegos Bolivarianos en que el Perú arrazaba el cuadro medallero para posicionarse en el primer lugar. Esperemos pues que nuestro gobierno, obtenga o no la sede, vea la cruda realidad de los deportistas que defienden nuestra bandera.

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org