¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

31 de mayo de 2009

Clasificadas...

...y concluyó el proceso clasificatorio a los XVII Juegos Bolivarianos para la Selección Femenina de Sunfish, que comprende en otorgar los tres cupos para Perú a las tres primeras finalistas del Campeonato. Teniendo como sede de regata en La Punta, Callao, se realizaron solo cuatro de las seis regatas programadas debido a la falta de viento que no pudo superar los seis nudos. El día sábado se realizaron las primeras dos regatas muy cerca a la entrada al puerto del Callao. De arranque Daniela Zimmermann lideró hacia el primer barlovento y hasta la llegada seguida muy de cerca por Stephanie Zimmermann y Alessandra Mandriotti, las tres favoritas a llevarse los cupos bolivarianos. La segunda regata cambió un poco; Mandriotti lideró la regata entera y fue pasada en la última pierna por Stephanie y Daniela finalizando Alessandra tercera.

El día domingo no prometía nada y se pudieron completar solo dos regatas, ambas con viento norte muy suave. Daniela ganó ambas regatas seguida de su prima Stephanie y Ale Mandriotti. Paloma Cebreros ocupó el cuarto lugar de la general pese a ser su primer campeonato y liderar una regata, ella demostró un gran futuro porvenir y una excelente dedicación a la vela al igual que su hermano Diego. Finalmente Daniela y Stephanie Zimmermann y Alessandra Mandriotti fueron otorgadas del derecho a representar al Perú en los próximos Juegos Bolivarianos a realizarse en Salinas, Ecuador a mediados de setiembre. Ellas viajarán junto a los seleccionados masculinos para la modalidad de Sunfish: Alex y Alexander Zimmermann y Willo Cappelleti. Suerte a todos ellos.

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org