¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

27 de mayo de 2009

Record en Laser Radial

Con una participación record se realizó el Campeonato Centro Naval del Perú 2009 el 23 y 24 de mayo en La Punta, Callao. Fueron 18 los timoneles que se reunieron para completar las seis regatas programadas en Laser Radial, éstas tuvieron vientos flojos como principal característica. Varios timoneles regresaron al Laser luego de varios meses de ausencia entre los que tenemos a los hermanos Picco y las primas Zimmermann que prueban por primera vez en la modalidad Radial. Jean Paul de Trazegnies acumuló 12 unidades para liderar la tabla de resultados con seis puntos de ventaja sobre el segundo lugar ocupado por Gonzalo Picco quien ganó por desempate a Alexia Torres que además se adjudicó la categoría femenina. Segunda en esta última se ubicó Stephanie Zimmermann mientras que Paloma Schmidt ocupó el tercer lugar.
Cabe resaltar que este campeonato está comprendido dentro del proceso de selección de las tres timoneles femeninas que irán a los Juegos Bolivarianos que se desarrollarán en Salinas, Ecuador durante la segunda quincena de setiembre. Los siguientes campeonatos clasificatorios serán el Yacht Club Peruano y el APVCL que se desarrollarán en junio y julio respectivamente. El siguiente fin de semana verá en las aguas chalacas a los Laser Standard y 4.7 disputar las seis regatas programadas, este campeonato también será clasificatorio para la categoría masculina en la modalidad de Laser Standard donde se pelearán los tres cupos. Esperemos la participación en los próximos campeonatos se igual o mayor a éste y no pase de ser sólo un furor por los Bolivarianos.

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org