¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

19 de marzo de 2009

Juegos Bolivarianos 2009


Siguiendo el programa de los Juegos Bolivarianos, este año se desarrollará la decimoséptima edición de la tradicional fiesta deportiva que se lleva a cabo cada cuatro años. Para este año el país anfitrión será Bolivia, específicamente las pruebas se llevarán a cabo en la ciudad de Sucre, pero no todas las disciplinas podrán ser desarrolladas en el país altiplánico, como lo es el caso de las velas que se desarrollarán junto con ski acuático en la subsede de Salinas, Ecuador del 12 al 24 de setiembre. Para esta edición se contará con las siguientes clases participantes como lo estipula el instructivo técnico de la ODEBO (Organización Deportiva Bolivariana):


Laser Internacional Masculino - Hasta tres timoneles por país.
Laser Radial Femenino - Hasta tres timoneles por país.
Optimist Abierto - Hasta tres timoneles por país.
Sunfish Masculino - Hasta tres timoneles por país.
Sunfish Femenino - Hasta tres timoneles por país.
Lightning - Hasta dos tripulaciones por país de tres integrantes cada una.


Con lo cual las nuevas clases que ingresan en esta edición son Lightning, y la separación de la clase Sunfish en categorías femenino y masculino. Posiblemente se desarrollen campeonatos clasificatorios por cada una de las clases participantes de parte de cada Asociación para designar a sus representantes que lleven la batuta del país. En la edición anterior de los Juegos Bolivarianos desarrollados en la hermosa ciudad de Cartagena de Indias el Perú obtuvo medallas de oro en tres de las cuatro clases participantes con lo que se demostró la destreza de nuestros timoneles que lograron imponerse por sobre los demás de la región. Se espera un excelente nivel de competidores que defiendan a sus países en la obtención de la medalla dorada.

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org