¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

2 de enero de 2009

Perú a la cabeza

Mudando la sede del Mundial de Formula Festival de Windsurf 2008, a la playa Paraíso, se logró completar las 4 primeras regatas para tener el campeonato validado. La mudanza fue aprobada por los organizadores quienes pusieron a disposición buses y un camión para el traslado de la sede, todo con el apoyo de camiones International, uno de los auspiciadores. Con vientos que llegaron a los 25 nudos pusieron a prueba a los competidores. Con excelentes resultados los peruanos obtienen buenas posiciones en la mayoría de las categorias.


En Senior Experience Nicolas Schreier viene a la cabeza de la flota con solo 3 unidades seguido de Ricardo Guglielmino que acumula seis unidades y tercero se coloca el Cote Miranda (CHI) con seis unidades empatado con Guglielmino. En cuarto lugar se ubica Jose Antonio Canseco con 11 puntos en las cuatro regatas descartando la peor.
*Foto RC Pictures.

En Master Experience el británico Xavier Ferlet lidera la tabla de resultados empatado con cuatro unidades del polaco Ruszard Pikul. Luis Souza (BRA) se ubica tercero con 9 puntos acumulados. El peruano Ricardo Cano se ubica cuarto con 14 unidades acumuladas en las 4 primeras regatas.


Mientras que en Women Experience la polaca Pietrasik Agnieszka lidera la tabla habiendo ganado las tres regatas corridas en esta categoría. El francés Morane Demnot está segundo con 6 puntos seguida de las peruanas Carolina Butrich y Alexandra Vernal con 11 y 13 puntos respectivamente. En Youth de Formula Windsurfing el francés Denel Jukes lidera con 5 unidades seguido del polaco Maciek Rutkowski con 6 puntos. Tercero viene Pierre Mortefon (FRA).


Finalmente los peruanos lideran la Youth de Formula Experience Ricardo Valderrama viene a la cabeza con 33 unidades acumulados empatado con Santiago Canseco y seguido de Nicolas Urrunaga y Ricardo Jordan con 40 y 41 unidades acumulados. El día de mañana se continuará con el programa en la bahía de Ancon para posteriormente pasar a la clausura de este primer evento mundial de vela que se desarrolla en nuestro país.

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org