¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

4 de enero de 2009

Barrida Peruana

Tras una semana de duración y solo dos de regata, culmino el Mundial de Windsurf Formula Festival con excelentes resultados para la flota peruana. Fueron dos días intensos de regatas, uno en la playa Paraíso a la que se tuvo que mudar la sede por falta de viento en Ancon, en el que se corrieron las primeras cuatro regatas, y el siguiente en Ancon que por primera vez trajo vientos y despidió a los competidores en el último día de regatas con vientos de hasta 20 nudos.


Con estas ocho regatas se pudo proceder a la entrega de premios, que luego de las palabras de agradecimiento a los competidores por haber venido al Perú, al Yacht Club de Ancon por ofrecer la sede, al Club Regatas Lima por todo el apoyo logístico, a los auspiciadores, al comité internacional y al comité de regata se paso a la esperada entrega de premios. El resultado del campeonato fue barrida peruana en la categoría Formula Experience donde en la categoría Senior Nicolas Schreier (PER 2) se adjudicó el primer lugar seguido del compatriota Ricardo Guglielmino (PER 1) en el segundo lugar. El tercer lugar fue ocupado por el chileno Cote Miranda (CHI 21) tras un muy ajustado puntaje entre él y Guglielmino. En FE Youth, Perú logró obtener full house con los tres primeros lugares ocupados por peruanos, liderados por Santiago Canseco (PER 27) quien logró sobrepasar a Ricardo Valderrama (PER 287) y Ricardo Jordan (PER 12). Todos ellos contribuyeron para que Perú también obtenga el título de las Naciones, acumulando todos los títulos obtenidos.




Que mejor forma de empezar el año para la vela peruana que obteniendo tantos títulos y en casa. Esto marca una nueva era para un buen futuro que involucra a autoridades y ayuda de todas las clases que se practican entre si, Optimist, Windsurf, J24, Sunfish y Laser, todas a unirse y apoyarse unas a otras para obtener grandes logros y sobresalientes resultados. No queda más que felicitar a los ganadores y a los organizadores por la excelente imagen que se ha dado del Perú como un país totalmente capaz de organizar eventos de esta envergadura.

La dupla peruana, Nicolas Schreier (PER 2) y Ricardo Guglielmino (PER 1) consiguieron los dos primeros lugares de Senior de Formula Experience.

*Fotos: RC-Pictures

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org