¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

27 de enero de 2009

Otto Hoffer '09

El 1er campeonato de Slalom del año fue todo un éxito con un total del 23, desde nuestros flamantes campeones mundiales hasta personas que regresaban a competir después de varios años como Fernando Pons y Alejandro "Jano" Ruiz de Somocurcio.Como es tradición en las últimas ediciones del campeonato Otto Hofer, las regatas se llevaron a cabo en la bahía de Ancón y esta vez el viento se hizo más que presente, con ráfagas que en momentos llegaron a superar los 20 Knts.

En cuanto a las regatas solo puedo decir que fueron espectaculares y muy reñidas a tal punto que llegamos a tener hasta 4 diferentes ganadores de regatas en la categoría OPEN. En la categoría general (Open) el ganador fue Ricardo Cano quien demostró su experiencia en este tipo de competencias he incluso sorprendió a mas de uno al desempolvar su ahora "antigua" AHD azul con la que competía a finales de los 90's. Ricardo además se llevo el premio a mejor master y la preciada copa rotativa de manos del primer windsurfista de nuestro país. En segundo y tercer lugar llegaban el campeón (Nicolas Schreier) y el sub-campeón (Ricardo Guglielmino) del ultimo mundial de formula experience, el primero de estos fue también el mejor Senior del campeonato.

En la categoría Experience (solo con tablas de formula experience) fue la categoría con los resultados mas ajustados, solo 3 puntos de diferencia entre el 1er y el 3er lugar. El ganador en esta categoría fue Alejandro "Jano" Ruiz de Somocurcio en su regreso a la competencia tras un año fuera del mar por una serie de lesiones, muy de cerca Gonzalo Pons y Santiago Canseco(Mejor Youth del Campeonato) demostraron a todos un gran nivel, ganando incluso a varios competidores de la categoría Open en duelos muy cerrados.

En el semillero del windsurf, la categoría Jr., Matías Canseco se llevo el oro seguido de Ernesto Porcari y Juan Fernando Guerrero, demostraron mucha garra en una cancha que requería un gran esfuerzo físico por parte de los competidores.Por ultimo hay que hacer una mención importante a las Damas de la competencia quienes compitieron de igual a igual con toda la flota y demostrando que son bastantes rápidas. Entre ellas destacaron Alexandra Vernal (Mejor Dama) y Josefina Roder (Mejor Dama Jr.)


Por: Jano Ruiz de Somocurcio, Director de Race APW

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org