¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

31 de marzo de 2011

ADR Clasificatorios a Guadalajara 2011


AVISO DE REGATA

CAMPEONATO CLASIFICATORIO PARA JUEGOS PANAMERICANOS 2011

CLASE SUNFISH (ABIERTO) y LASER RADIAL FEMENINO


1.- ORGANIZACIÓN

Este evento está organizado por la Federación Peruana de Vela con los auspicios de los Clubes: Club de Regatas Lima y Yacht Club Peruano.

2.- REGLAS

La regata estará gobernada por las REGLAS como están definidas en el RRV 2009-2012, las reglas de la Clase Sunfish y las reglas de la Clase Laser Radial, siendo estas solo las reglas en lo concerniente a la parte técnica. (medición). El idioma oficial es el español.

3.- CLASIFICATORIO JUEGOS PANAMERICANOS

Los timoneles que ocupen el primer lugar en cada una de las clases en este Campeonato clasificará para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Para que la Clasificación sea válida tiene que haber 6 timoneles en Sunfish abierto y 4 timoneles Femeninas en Laser Radial. No se permitirá la participación de timoneles masculinos en Laser Radial, debiendo participar los inscritos en el 80 % las regatas de estas clases.

4.- ELEGIBILIDAD E INSCRIPCIONES

Todos los competidores deberán ser miembros de sus respectivas clases y encontrarse al día en sus cuotas 2011, y haber pagado la inscripción de S/. 50.- a la Federación Peruana de Vela el día de las inscripciones.

5.- PUBLICIDAD

Se permitirá exhibir publicidad en cada uno de los barcos de acuerdo a la Regulación 20.

6.- INSTRUCCIONES DE REGATA

Las instrucciones de regata estarán disponibles al momento de la inscripción en la sede del evento de la primera fecha.

7.- ZONA DE REGATAS

La zona de regatas será en aguas de la Bahía del Callao y de la bahía de Chorrillos, zona que será determinada por el PRO.

8.- RECORRIDOS

Las regatas serán Barlovento-Sotavento de 5 piernas con demarcador en Barlovento y puerta en Sotavento. El CR podrá acortar una regata de acuerdo a la Regla 32 del RRV.

9.- RESPONSABILIDAD

Los competidores participan en este Clasificatorio enteramente bajo su propio riesgo. La Autoridad Organizadora no aceptará responsabilidad por daños materiales, ni por lesiones ni muertes durante las competencias de este torneo y las mismas que ocurran antes o después del mismo.

10.- SEGURIDAD

Mientras estén en el agua, los competidores deberán utilizar chalecos salvavidas todo el tiempo. Esto comprende el tiempo para llegar y regresar de la zona de regatas, así como durante cualquier práctica de navegación. Se le sugiere a los competidores tener un silbato y un dispositivo reflector.

11.- PENALIZACIONES

Se aplicará las Reglas 44.1 y 44.2 y el Apéndice P.

12.- PUNTUACION

Se usará el sistema de puntuación baja de acuerdo al Apéndice A del RRV. Se programarán 12 regatas y por lo menos 5 deben completarse para que el campeonato sea válido, Si se completan 6 regatas habrá un descarte, si se completan 12 regatas habrá dos descartes de la puntuación total de cada barco.

13.- COMUNICACIONES

No habrá comunicación por teléfono celular ni por ningún otro medio desde la salida del embarcadero hasta la llegada a este en los días de regata.

14.- PREMIOS

El primer lugar en cada una de las clases claificará para representar al Perú en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

15.- PROGRAMA

Bahía del Callao

Sábado 30 de abril

9:00 - 11: Inscripciones.

13:00 Primera Señal de atención del día.

Domingo 1 de mayo

13:00 Primera Señal de atención del día.

Bahía de Chorrillos

Sábado 14 de mayo

13:00 Primera Señal del día

Domingo 15 de mayo

13:00 Primera Señal del día

16.- PROTESTOS

Se avisará oportunamente de la hora y fecha de las Audiencias de Protestos.

17.- INFORMACIÓN

director@sailperu.com

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org