¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

4 de abril de 2009

Llegada del 420 al Perú

El día jueves 2 de abril, finalmente se entregaron los cinco primeros 420 que formarán la flota peruana. Los barcos son españoles, fabricados por el astillero Lenam y ordenados hace varios meses y luego de varias semanas en aduanas ya están en manos de sus nuevos dueños. El día de ayer ya empezaron a armar uno de los barcos y se espera que las demás tripulaciones armen sus barcos para que el nuevo equipo peruano de 420 empiece a entrenar con miras a los campeonatos por venir. En julio próximo Matias Rengifo y Jean Paul de Trazegnies estarán participando en el Mundial Youth de la ISAF auspiciado por Volvo, que se llevará a cabo en Buzios, Brasil con participación de otras clases como Laser Radial, 29er, Windsurf y demás.

Otras personas se han interesado por los 420 así como también el Centro Naval del Perú que espera concretar la compra de seis nuevas embarcaciones así como otros tres particulares con lo que la nueva flota quedaría conformada por alrededor de 14 barcos de primera calidad. Con la llegada de los nuevos barcos se impulsará la nueva Asociación que represente a la clase ante la Organización Internacional y la Federación Peruana de Vela, que también estrena nueva directiva.

Siguiendo con las buenas noticias, se habla del reflote del Lightning en el Perú apoyado por la iniciativa de la Federación Ecuatoriana de Yachting en introducir el Lightning en los Juegos Bolivarianos 2009, a desarrollarse en Salinas en setiembre próximo. Sin duda esto ayudará al empuje que necesita la vela en el Perú para estar a la par de otras a nivel latino americano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buen articulo me inspira

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org