¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

8 de abril de 2009

Perú Campeón Sudamericano

Siguiendo con las buenas noticias que nos viene dando la vela, ahora por tercer año consecutivo Perú se consagró Campeón Sudamericano por Equipos 2009 en Salinas, Ecuador. El equipo PER 1 logró imponerse sobre el ARG 1 en una final muy peleada en el que al segundo flight ambos equipos habían ganado uno cada uno. Se dio inicio al último flight del Sudamericano y nada estaba dicho, ambos equipos, muy parejos, pero a escasos metros de la llegada se vio un claro ganador: Perú, con el equipo número uno, mientras que el número dos lograba posicionarse en el tercer lugar, obteniendo así el Perú dos lugares en el podio del por equipos tras vencer a grandes y poderosos equipos como el argentino, chileno y ecuatoriano que esta vez defienda en sus aguas.
El equipo PER 1 estuvo conformado por: Alonso Collantes, Stefano Peschiera, Caterina Romero, Sinclair Jones y Alejandra Salinas. Mientras que el PER 2 estuvo al mando de Cristina D'angelo, Jabier Arribas, Luis Gonzalo Ríos, Sergio Silva y Alonso Torres-Llosa. En la individual Alonso Collantes marcha tercero en la general pero primero entre los sudacas, Sinclair Jones cayó estrepitosamente al puesto 35 tras obtener dos OCS que le costaron sumar 65 unidades a sus excelentes resultados. Sergio Silva va 14 y repuntando muy bien al igual que Stefano Peschiera que viene ganando puestos en cada regata y actualmente se ubica en el puesto 21. Javier Arribas Jr. va 18 también con un OCS. En la femenina Perú esta en el segundo y tercer lugar con Alejandra Salinas y Cristina D'angelo respectivamente. Felicidades muchachos y sigan así por conseguir la individual.
*Fotos: Matias Capizzano

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org