¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

27 de abril de 2009

Inauguración AVOP

El sábado último se desarrolló la Copa Inauguración AVOP 2009, que como su nombre lo indica, inaugura la temporada de invierno de la Asociación de Veleros Oceánicos del Perú. La regata comprendía dar una vuelta a la famosa Isla San Lorenzo en un recorrido de poco más de 18 millas. Las 18 embarcaciones participantes enfrentaron vientos de hasta 21 nudos cerca al "Cabezo Norte", y con este viento las víctimas no se hicieron esperar, el Ravin encayó por pegarse mucho a la playa del lado norte de la San Lorenzo, mientras que a unos cientos de metros el mástil del Counterpoint caía estrepitosamente sobre la cubierta, que no tuvo consecuencia alguna más que terminar con un DNF en los resultados.
Mientras los heridos eran socorridos, el resto de la flota continuó la travesía cruzando la meta en primer lugar el Hawk, de Pachin Arribas que en tiempo corregido ubicó la tercera posición de la división azul. El primer lugar de esta categoría fue para el Pescador II de German Fuchs mientras que el segundo quedó en manos del One de Alejandro Hughes. En la división blanca el Andreina de Enrique Chiappori logró el primer lugar escoltado por el Giraldillo de Jose Abadia y el Huracán de Alfonso Escalante en el segundo y tercer lugar respectivamente. La próxima regata según el calendario de la AVOP conmemora el XVII aniversario de la asociación que comprende una regata de dos días, partiendo el sábado 22 de mayo con 120 millas para la división Internacional y 40 millas para la Nacional, los esperamos.

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org