¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

12 de abril de 2009

Alonso Collantes: Campeón Sudamericano


El Campeón
Nuevamente un peruano logra obtener el Campeonato Sudamericano IODA 2009: Alonso Collantes se convirtió en el flamante Campeón Sudamericano 2009 en el certamen realizado en las aguas de Salinas, Ecuador. Como lo lee, el joven timonel de tan solo 12 años de edad ha obtenido uno de los títulos continentales de vela más codiciados. Compitiendo con casi 200 otros timoneles de todos los rincones del planeta que llegaron a Salinas con un mismo objetivo. El francés Arthur Fortune fue quien encabezó la lista de resultados con 29 unidades acumuladas en 12 regatas, quien ganó por desempate al peruano Alonso Collantes, que obtuvo el segundo lugar en la general pero el primer lugar en el Sudamericano IODA además de haberse proclamado Campeón Sudamericano 2009 en Team Race.

De quitarse el sombrero
Una excelente participación obtuvo el equipo peruano en el Sudamericano. Además de obtener el primer y tercer puesto en el Team Race, vino el Campeón Sudamericano, pero eso no es todo, Javier Arribas escaló numerosos puestos que le valieron para obtener el noveno puesto, lo que demuestra su continua mejora. Algunos puestos más abajo se ubicó Stefano Peschiera quien ocupó la decimoséptima posición tras un no buen comienzo. En el puesto 28 terminó Sinclair Jones, quien tras tener tres OCS retrocedió del quinto puesto pero aun así fue el timonel que acumuló la mayor cantidad de regatas ganadas. Los otros peruanos fueron: Sergio Silva 31º, Cristina D'angelo 43º, Ismael Rios y Carla Viale en el 54º y 55º lugar respectivamente. Alonso Torres-Llosa 58º, Macarena Arce 65, Alejandra Salinas 67, Gali Amsel 70, Caterina Romero en el 83 y Enrique Zevallos en el 105. Felicitaciones muchachos.

*Fotos: Matias Capizzano

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org