¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

9 de abril de 2012

Perú Campeón @ Sudopti 2012




Una vez más el Perú demostró su artillería en la clase Optimist al sumar otro Campeón Sudamericano Individual en el último Campeonato Sudamericano IODA celebrado en Buenos Aires Argentina. Es así que Renzo Sanguineti se imprime en la historia del Optimist peruano que junto con el Hexacampeonato Sudamericano logrado el pasado miércoles la delegación retorna cargada de trofeos ganados en casa del eterno rival peruano, Argentina. En la general se impuso el equipo estadounidense con casa llena demostrando una impresionante mejora que va a todo galope en estos últimos años en que le han puesto esmero en el semillero de la vela. Así Romain Screve, Nic Muller y Will Logue, todos norteamericanos, consiguieron el podio completo para Estados Unidos desplazando a la curazoleña Odile Van Aanholt al cuarto lugar general y primero en damas Open. Mientras que Renzo Sanguineti finalizó sexto en la general siendo el mejor sudamericano y llevándose el trofeo del primer lugar. 


Angello Giuria fue el segundo mejor peruano finalizando 23 mientras que Jarian Brandes logró introducirse entre las cinco mejores del continente y finalizar 30 en la general. Por su parte, Francesca Foronda quedó 42 y Fernando Correa 72 siendo ellos los cinco mejores peruanos, quienes nos representarán en el próximo Campeonato Mundial IODA 2012 a realizarse en Boca Chica, República Dominicana en el mes de julio. Completaron la delegación Almdena Arce (76), Rudolf Röder (80), Guillermo -Memo- Velaochaga (89), Rafaela Calvo Perez (94), Maximilian Röder (108), Rodrigo Carbajal (118), Leandra Galdos (119), Matthew Burns (140), Adriana (147) y Miranda (154) Barrón. Ellos viajaron junto a los renombrados entrenadores Sergio -Checho- Barclay y Diego -Lacra- Perea. Felicitaciones.


Fotos: Jossie Mori

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org