¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

16 de abril de 2012


Finalizó el XLIII Trofeo S.A.R. Princesa Sofía, tercer stopover de la WorldCup de la ISAF organizado por la Real Federación Española de Vela y la International Sailing Federation. Los peruanos participantes obtuvieron resultados que reflejan una excelente mejora respecto a anteriores ediciones y eventos pasados desde los cuales se ha venido trabajando muy fuerte con miras al próximo Campeonato Mundial de Laser Standard y Laser Radial, última chance para lograr el ansiado boleto a Londres. En los Standard el vencedor fue el alemán Simon Grotelueschen con 58 puntos acumulados superando al oro olímpico de Paul Goodison GBR quién sumó 67, superando a la vez al australiano Tom Burton con 69 puntos. El mejor latinoamericano fue el brasileño Bruno Fontes en la décima casilla mientras que el uruguayo Alejandro Foglia finalizó 18. Mientras que Alexander Zimmermann terminó en el puesto 77 logrando introducirse en la flota de plata, quedando dentro de los 12 países no clasificados a los Juegos Olímpicos por lo que se espera un buen desempeño en el Campeonato Mundial de Standard próximo a empezar y que reparte las últimas 12 plazas para las Olimpiadas.




En Radial el oro fue para la española Alicia Cebrián con 44 unidades sumadas relegando al segundo lugar a Evi Van Acker de Bélgica con 48 quien desplazó a la holandesa Marit Bouwmeester al tercer puesto. La mejor latinoamericana fue la mexicana Tania Elias Calles en la octava casilla mientras que la gaucha Cecilia Carranza quedó 18. Por parte peruana, Paloma Schmidt llegó a clasificar a la flota de oro mejorando ampliamente frente a eventos anteriores en los que participó. Schmidt finalizó 44 del total de 89 veleristas de la modalidad. Paloma y Alexander viajaron junto a Diego -la Anguila- Figueroa gracias a las gestiones de la Federación Peruana de Vela y al apoyo del Patronato ADO Perú.

Fotos: Diego Figueroa

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org