¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

4 de abril de 2012

Día 3 @ Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Mapfre


Ya con seis regatas completadas para las clases Laser Radial & Standard tenemos la clasificación de ambas flotas en oro y plata para Radial y oro, plata y bronce para Standard por lo numerosa de su flota que cuenta a 138 inscritos siendo la más concurrida de las ocho clases olímpicas que participan en el evento. Comenzamos por la flota masculina que ahora tiene nuevo líder con el australiano Tom Burton a la cabeza acumulando 17 puntos, cuatro menos que Nick Thompson GBR quien ocupa el segundo lugar sumando 21 unidades. Cerrando el podio se encuentra el estadounidense Charlie Buckingham con 24 puntos, igual que el australiano Tom Slingsby. Por parte de los latinoamericanos cabe destacar la excelente participación que está teniendo el guatemalteco Juan Maegli aferrándose al sétimo lugar con excelentes puestos que mejoran con el paso de los días. Alexander Zimmermann logró ubicarse en la flota de plata al cierre de las clasificaciones superando a otras naciones que también están en la carrera por el boleto a Londres. Zimmermann ocupa el puesto 77 anotando un 12 en la primera regata de hoy.


Por otro lado, la flota de Radial tuvo hoy tres pruebas en la flota amarilla compensando la confusión generada ayer por el Comité de Regatas que le costo un DNF a todas menos a seis veleristas de la flota. Lidera la holandesa Marit Bouwmeester con 12 puntos seguida de la belga Evi Van Acker con 14 en el segundo lugar y Alicia Cebrian ESP en el tercero con 16. En la flota también se destaca la argentina Cecilia Carranza en el quinto lugar de la flota que congrega a 89 féminas. Al cierre de la clasificación la peruana Paloma Schmidt logró quedarse en la flota de oro, siendo una excelente mejora respecto a la edición anterior del evento. Mañana están programadas otras dos regatas ya con flotas definidas. ¡¡Buenos vientos!!

Fotos: Anguila

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org