¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

31 de marzo de 2012

Mundial de RS:X

Concluyó el Campeonato Mundial de Windsurf RS:X, última evento que otorgaba el 25% de los cupos disponibles para los Juegos Olímpicos de Londes y donde el peruano Matías Canseco buscaba el sueño olímpico a sus cortos 18 años. Fueron 120 los participantes de casi 40 países los presentes en la última gran justa de la clase previa a Londres. El evento tuvo condiciones de viento extremas con días en que el viento superaba los 30 nudos de intensidad y las ráfagas alcanzaban en algunos casos los impresionantes 45 nudos, motivo por el cual el Comité de Regatas canceló varios días de competencia. En RS:X Masculino el vencedor fue Julien Bontemps de nacionalidad francesa acumulando 24 unidades seguido muy de cerca del británico Nick Dempsey con 26. Tercero se ubicó el kiwi JP Tobin.


Por nuestra parte y tras meses de preparación, Matías Canseco logró el puesto 106 con el cupo para las olimpiadas escapándose de las manos pese al gran esfuerzo que se realizó y los arduos entrenamientos que tuvo tanto en el Perú como en el extranjero. Lo positivo: queda sembrada la semilla para futuras campañas y la invaluable experiencia que significa haber podido representar al Perú en los Juegos Panamericanos de G
uadalajara, el Campeonato Mundial ISAF 2011 siendo el evento a vela más importante después de las olimpiadas y ahora el Campeoanto Mundial donde se tuvo a los mejores windsurfistas del planeta, midiéndose a escasos 100 días de la justa olímpica. ¡¡Felicitaciones Mati, vales un Perú!!

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org