¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

10 de octubre de 2011

Final IX Copa Galápagos, Hawk 3°

Con la última regata desde Isla Isabella a Isla San Cristobal finalizó la IX Copa Galápagos Internacional. Con vientos entre 15 a 20 nudos se largó la última regata a San Cristobal de 85 millas en un atardecer, casi de noche, en la Isla Isabela. Las condiciones nocturnas dificultaron las largadas de las series, en donde hubo varios barcos pasados. Esta última prueba en condiciones nocturnas y de vientos fuertes puso a prueba a todas las tripulaciones. Muchos timoneles se sorprendieron ante las duras condiciones que presentó el archipiélago de Galápagos durante la noche. Olas grandes y rompientes de forma sorpresiva, se mezclaban con la dificultad de las las corrientes marinas aleatorias entre las islas.

Como de costumbre el velero peruano Kuankun fue el ganador en el agua de todas las regatas. Se impuso con gran velocidad superando todos los ETA programados por la Comisión de Regatas demostrando una increible performance. De manera justa en esta última prueba, logró ganar en tiempos corregidos ante el Trafalgar CHI por tan solo 31 segundos. Tercero y cuarto Hawk PER y Negra ECU respectivamente. En la serie 600 de los barcos más pequeños, el Kanoni se impuso el Sundance y el Tivoli en tercer lugar. Kaoni logró una excelente performance tanto en su navegación como en tiempos corregidos. En la General la lucha era entre Tivoli y Trafalgar por el primer puesto. El favorito Tivoli de Juan Santos no pudo lograr los puntos necesarios. El Barco chileno Trafalgar, de la Armada de Chile se quedó como el Campeón Absoluto de la IX Copa Galapagos, con un 1 en el Barlo-Sota, un 7 en el Cruce Salinas Isla Santa Cruz, y dos 2 en las pruebas entre islas, promediando el mas bajo puntaje.

Al finalizar la última regata de la Copa Galapagos se presentaron 7 pedidos a la Comisión de Protestas entre Protestas entre barcos y Pedidos de Reparación. Se otorgaron algunos y otros sin efectos en tiempos corregidos sin hacer eco en los resultados. De destacar el Barco Ecuatoriano Negra, de Andres Rizzo finalizó 4 a tan solo 0.25pts del podio, siendo este el ganador de la tercer Regata. En los Catamaranes con 3 inscriptos el ganador fue el peruano Olimpo de Fernando Barrera. La premiación se realizó en la Capitanía del Puerto Baquerizo Moreno, en la Isla San Cristobal. Estuvo a cargo de la Armada del Ecuador, demostrando esta institución un apoyo incondicional en esta regata en todo momento. De destacar en esta copa ha sido la labor del Comandante Amilcar Villavicencio quien nos facilitó todos los elementos para el seguimiento de esta regata. También a todos los oficiales que trabajaron en conjunto en las distintas áreas. Se premiaron a los campeones de la regata, y otros premios elocuentes como los mejores Vestidos: Barco Sunset, Mejor Espíritu Marinero: Barco Fanny y Mayor tiempo en regata: Barco Guapita, navegando mas de 5 días y 8 horas en total.

Sera hasta la próxima edición de la X Copa Galapagos Internacional.

Resultados Finales IX Copa Galapagos
34 Embarcaciones / 4 Paises

1- CHI / Trafalgar / Armada de Chile / 23,5pts
2- ECU / Tivoli / Juan Santos / 29,5pts
3- PER / Hawk / Javier Arribas / 40,5pts
4- ECU / Negra / Andres Rizzo / 40,75pts
5- PER / Allegro / Mario Alvaraldo / 47,5pts
6- PER / Lucia / Alfonso Bringas / 48,75pts
7- PER / Kuan Kun / Eduardo Wong / 51pts
8- ECU / Kaony / Julio Hidalgo / 59,25pts
9- ECU / Tabasco / Olaf Dyck / 65,25pts
10- ECU / Pisco Sour / Antonio Ginatta / 69,25pts

Catamaranes
1- PER / Olimpo / Fernando Barrera / 6,25pts
2- PER / Double T / Juan Miguel Raffo / 12,5pts
3- PER / Abrego / Gianfranco Boggio / 13,75pts

Comité Organizador de la IX Copa Galápagos Internacional Fotos: Matías -Pocho- Capizzano

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org