¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

22 de octubre de 2011

Día 5 @ XVI Juegos Panamericanos


Con diez regatas finalizadas ya se completaron las regatas regulares y los peruanos lograron acortar distancia a posiciones de medalla. En J/24 sigue liderando la tripulación norteamericana con 17 puntos, tres menos que los brasileños a bordo del Bruschetta quienes suman 20 unidades. Lo interesante es el triple empate por el tercer lugar entre la tripulación mapocha quienes al ganar la última regata de hoy se colocan terceros -como dicen, no hay sin suerte- cuartos los peruanos con dos quintos lugares en las regatas de hoy venciendo a Argentina en ambas y desplazándo a los gauchos al quinto lugar, el día de mañana se decidirá todo en el Medal Race que tiene puntaje doble donde los peruanos deben ganar a sus pares de Chile y Argentina para poder traer a casa una medalla.


Mientras que en Sunfish se tiene una situación un tanto similar; Matheus Dellagnelo aseguró el oro panamericano para la verdeamarelha al llevarse las dos regatas de hoy acumulando un total de ocho impresionantes victorias en las diez regatas realizadas lo que le bastó para acumular escasos 10 puntos sin necesidad de correr la M
edal Race. El segundo lugar también ya es fijo con el triple medallista olímpico Paul Foerster USA con 29 unidades, 19 más que Dellagnelo. La batalla en esta clase también es por el bronce con Argentina actualmente en el tercer lugar con 42 puntos, y con el peruano Alexander Zimmermann pisándole los talones en el cuarto lugar y a escasas tres unidades relegando a Hugolino Colmenares VEN al quinto lugar de la general.


En Laser Radial Cecilia Carranza logró aumentar su ventaja para situarla en unos cómodos ocho puntos sobre los 25 que acumula Paige Railey USA, igualada en puntos con la mexicana Tania Elias Calles. Paloma Schmidt finalizó la prueba en el séptimo lugar tras lograr remontar sendas posiciones en los últimos días mejorando notoriamente de un inicio nada favorable. En RS:X Masculino sigue a la cabeza Ricardo Santos BRA con 13 puntos seguido del argentino Mariano Reutemann con 17 y México en el segundo y tercer lugar respectivamente. Matías Canseco finalizó décimo también con una notoria mejora hacia el final del evento. Mañana será un gran día. Fuerza y buen viento, valen un Perú.

Resultados
J/24 Abierto
Sunfish Abierto
Laser Radial Femenino
RS:X Masculino

Fotos: Maria Adela

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org