¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

21 de octubre de 2011

Día 4 @ XVI Juegos Panamericanos

Perú tercero pisándole los talones a Argentina

Con cuatro días y ocho regatas encima, el equipo peruano logró repuntar de los puestos rezagados que tenían hasta el miércoles. Las condiciones siguen muy difíciles y donde nada está dicho hasta que la proa cruza la línea de llegada. En J/24 ahora son líderes los gringos con 13 puntos seguidos de Mauricio Santacruz BRA con 15. La tripulación argentina aun se mantiene tercera con 23 con miedo, pues Perú le pisa los talones tras llevarse la última regata de hoy y acortando ventaja. Chile quedó rezagado tras un pasado en la primera regata de hoy alejándose de una posible medalla. En Sunfish sigue imparable Matheus Delagnello BRA tras ganar ambas regatas de hoy y a puertas de asegurarse el oro panamericano. Paul Foerster USA acumula 19 puntos, once más que el brasuca, y también prácticamente asegurada la medalla de plata. En la tercera posición se ubica el argentino Francisco Renna con 34 puntos, seis menos que el peruano Alexander Zimmermann quien logró superar a Colombia y Venezuela acumulando 40 unidades faltando tres regatas más, dos el sábado y una el domingo.

Peleada regata de Snipe con nueve botes en menos de cinco esloras

En Laser Radial sigue primera Cecilia Carranza ARG con 13 puntos. Segunda viene la mexicana Tania Elias Calles con 19 seguida muy de cerca por Paige Railey USA quien soltó el ancla y viene ganando las últimas tres regatas. Paloma Schmidt tras lograr repuntar hasta la séptima regata, cayó nuevamente a la novena casilla con 53 unidades, igualada en puntos con Mayumi Roller ISV y a solo tres de Andre Foglia URU. En RS:X Masculino sigue a la cabeza Ricardo Santos BRA tras arrazar con las regatas de hoy, segundo se ubica el argentino Mario Reutemann. El peruano Matías Canseco sigue décimo a diez puntos del portorriqueño Alejandro Monllor. Buenos vientos.

Resultados:
J/24 Abierto
Sunfish Abierto
Laser Radial Femenino
RS:X Masculino

Fotos: Maria Adela

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org