¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

18 de octubre de 2011

Día 2 @ XVI Juegos Panamericanos


Al segundo día de iniciados los XVI Juegos Panamericanos tenemos cuatro regatas corridas en todas las modalidades, cuatro de las cuales tienen respresentantes peruanos clasificados tras un exhaustivo preceso de selección. En J/24 el líder es ahora el tetracampeón mundial Mauricio Santa Cruz BRA seguido de los estadounidenses acumulando siete y ocho unidades respectivamente. Los chilenos bajo el mando de Matías Seguel se colocan terceros con quince puntos desplazando a la tripulación peruana al cuarto lugar de la general con 16 unidades, una menos que los argentinos que vienen pisando los talones tras un sexto lugar en la cuarta regata que le costó bajar una posición al equipo de Luis Olcese. En Sunfish sigue primero el brasileño Matheus Dellagnelo ganando por desempate al norteamericano triple medallista olímpico Paul Foerster, ambos con ocho puntos. Tercero se ubica ahora Hugolino Colmenares VEN repuntando con un segundo lugar en la última regata de hoy. Le siguen Francisco Renna ARG quien ganó la última de hoy por lo que se despegó del peruano Alexander Zimmermann quien bajó a la quinta casilla con malos resultados en ambas regatas de hoy.

Mientras que en Radial femenino la argentina Cecilia Carranza es ahora la líder tras llevarse las dos regatas de hoy seguida de la local Tania Elias MEX acumulando siete unidades al igual que la gaucha. Tercera viene por ahora la canadiense Isabella Bertold. La peruana Paloma Schmidt ubica la duodécima casilla con cuarenta unidades, solo una detrás de Guatemala representada por Andrea Aldana y con cuatro de ventaja sobre Arianna Villena de Ecuador. En RS:X Masculino sigue imparable el brasileño Ricardo Santos robándose le primer lugar de la clasificación general con seis puntos seguido de Mariano Reutemann ARG con ocho y el mexicano David Mier y Teran con trece. Matías Canseco PER ubica la décima casilla. Buenos vientos y a recuperar la mala regata de hoy.

Resultados en otras clases:

Laser Standard Masculino
1. ARG Julio Alsogaray
2. USA Clayton Johnson
3. BRA Bruno Fontes

Snipe Abierto
1. USA Agustín Díaz y Kathleen tocke
2. BRA Alexandre Do Amaral y Gabriel Borges
3. MEX Jerónimo Cervantes y Yon Belausteguigoitia

RS:X Femenino
1. BRA Patricia Freitas
2. MEX Demita Vega
3. USA Farrah Lin Hall

Hobie 16 Abierto
1. PUR
2. VEN
3. BRA

Lightning Abierto
1. USA
2. CHI
3. BRA

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org