¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

17 de octubre de 2011

Día 1 @ XVI Juegos Panamericanos

Arrancó la décimo sexta edición de la fiesta deportiva más grande de América, se trata de los Juegos Deportivos Panamericanos organizados por la ODEPA -Organización Deportiva Panamericana- para nuestro deporte, con la supervisión de la Federación Panamericana de Vela. El Perú está representado en las siguientes modalidades:

Laser Radial Femenino | Paloma Schmidt
Sunfish Abierto | Alexander Zimmermann
RS:X Masculino | Matías Canseco
J/24 Abierto | Luis Alberto Olcese, Ignacio Arróspide, Christian Sas y J
oel Raffo

Todos con el apoyo de Diego -la Anguila- Figueroa como entrenador y con Willo Cappelleti de Jefe de Delegación.

Hoy lunes 17, primer día de competencias se corrieron las primeras dos pruebas para las cuatro modalidades que cuentan con deportistas peruanos. La tripulación de J/24 marcha en un meritorio tercer lugar bajo el mando del experimentado Luis Olcese ubicándose detras de los estadounidenses quienes ocupan el primer lugar con ambas regatas en su haber acumulando escasos dos puntos. En el segundo lugar se ubican los brasileños con Mauricio Santa Cruz a la caña sumando cinco puntos, dos menos que los peruanos. Mientras que en la clase Sunfish el actual campeón mundial, el brasileño Matheus Delagnello lidera la tabla con tres puntos seguido del norteamericano Paul Foerster con igual número de puntos. A cinco puntos de distancia se ubica Francisco Renna ARG quien empata con igual número de puntos que el peruano Alexander Zimmermann, actualmente en la cuarta casilla. En Radial lidera la local mexicana Tania Elías con tres puntos seguida de la argentina Cecilia Carranza con cinco unidades, aventajada con solo un punto de Paige Railey USA. La peruana Paloma Schmidt ubica la duodécima casilla con 22 unidades. Finalmente en RS:X Masculino Matías Canseco ubica la décima posición. Vamos Perú.

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org