¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

24 de abril de 2011

Perú Campeón @ Sudamericano de Windsurf Olas

Por segundo año consecutivo el peruano Ricardo Guglielmino se llevó el Campeonato Sudamericano de Windsurf Olas, este año organizado en Pacasmayo y en solo una fase.




"Copa El Faro Adventure Resort presentado por Cementos Pacasmayo, el IPD y Jeep". Ahora nuestro actual Campeón va a preparar a los juveniles para el Mundial que será en Lobitos en el mes de Agosto.

El quinto y último día de competencia estuvo lleno de fuertes emociones. Series de infarto se vivieron en las espectaculares olas de Pacasmayo. Locales luchaban por el título al igual que los demás competidores; sin embargo, solo uno se llevó la Copa de Campeón Sudamericano de Windsurf en Olas en la categoría Open: Ricardo Guglielmino, representante peruano que se corona nuevamente Campeón.

Repite el plato

Ricardo Guglielmino viajaba todos los fines de semana a Pacasmayo a entrenar, innovaba maniobras y partía su tiempo en sus quehaceres y su preparación; todo el esfuerzo que paso meses antes del evento detonaron en la final del Campeonato Sudamericano de Windsurf en Olas "Copa El Faro Adventure Resort presentado por Cementos Pacasmayo, el IPD y Jeep", logrando el título de Campeón una vez más.

"Han sido cinco días intentos, algunos con olas grandes y excelentes condiciones como hoy, pero estoy muy contento. Me gusto llegar como llegue a la final, casi invicto, además me ha gustado llegar con Tato (Sebastián Molina), es uno de mis mejores amigos y creo que eso le dio un plus interesante a esta final. Me voy contento no solo por mi primer puesto, sino también por la labor que han hecho todos los peruanos y competidores, todos han demostraos un gran nivel, y eso me alegra porque hace que el windsurf crezca", dijo muy contento el vencedor.

Ahora, Ricardo preparará a los juveniles para el Mundial Youth y Junior que será en Agosto, en la playa Lobitos- Perú. "La meta es lograr un título más", concluyo Guglielmino.

Sebastián Molina de Uruguay se queda con el segundo lugar mientras que Gabriel Cajaty y Levi Les, de Brasil, obtienen el tercer y cuarto puesto respectivamente.



Peruanos en el pódium

Ricardo no es el único que logró un lugar en el pódium. Los peruanos Sebastián Aguirre (Youth), Alessio Botteri (Junior) y Carolina Butrich (Damas) obtuvieron el tercer lugar en sus respectivas categorías demostrando que tienen potencial para seguir escalando.

Este cuarteto de peruanos, junto a todos los que compitieron, tanto locales como extranjeros, nos deleitaron con excelentes maniobras durante los cinco días de competencia. Pacasmayo se mostró en todo su esplendor y fuimos testigos de que el windsurf en el Perú y como deporte, tiene mucho futuro por adelante.

Resultados:

Open:

  1. Ricardo Guglielmino (PER)
  2. Sebastián Molina (URU)
  3. Gabriel Cajaty (BRA)
  4. Levi Les (BRA)

Youth:

  1. Christian Saurier (BRA)
  2. Alex Vargas (CHI)
  3. Sebastián Aguirre (PER)
  4. Arthur Job (BRA)

Junior:

  1. Alex Vargas (CHI)
  2. Arthur Job (BRA)
  3. Alessio Botteri (PER)

Damas:

  1. Ligia De Almeida (BRA)
  2. Ana Linden (invitada)
  3. Carolina Butrich (PER)
Comité Organizador

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org