¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

20 de abril de 2011

PERÚ Pentacampeón Sudamericano

Una vez más el equipo peruano de Optimist mostró la calidad de sus navegantes y arrazó con todo, incluso llevándose de encuentro a los locales, favoritos, quienes navegaban en casa y que no les fue posible retener a la escuadra peruana que "les dio vuelta". El equipo ganador fue PER 1 conformado por Alonso Collantes, Sergio Silva, Renzo Sanguinetti, Javier Arribas y Almudena Arce quienes demostraron al resto como se corre en por equipos y como se gana un Sudamericano por quinto año consecutivo. Los optimistas repiten lo logrado en Niteroi 2007, Paracas 2008, Salinas 2009 y Punta del Este 2010 a lo que ahora se suma Algarrobo 2011 en una racha imparable del Optimist peruano. PER 2 -Nicolás Ríos, Cristina D'Angelo, Maya Sordo, Ignacio Calvo Pérez y Angello Giuria- ubicó la cuarta casilla de la grilla sudamericana tras perder el repechaje contra ARG 1 por muy poco. Mientras que el PER 3 -Alonso Ortiz, Rudolf Röder, Jarian Brandes, Francesca Foronda y Fernando Correa- ocuparon la sexta posición, los quince muchachos comandados por los experimentados entrenadores Diego -el Chaibol- Zimmermann y Mirko Markovinovic. Es así que se escribe una página más de éxitos conseguidos por el Optimist peruano, de lejos, la clase peruana más exitosa y que lleva el nombre del Perú por lo más alto de la vela mundial. Una vez más, felicitaciones muchachos valen un Perú.Fotos: Archivo URU 2010 de Matías Capizzano

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org