¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

22 de abril de 2011

Peruanos destacan en el Sudamericano de Windsurf en Olas

“Copa El Faro Adventure Resort presentado por Cementos Pacasmayo, el IPD y Jeep”

Los competidores de las siete series de la primera ronda open fueron los protagonistas del cierre del segundo día de competencia de la “Copa El Faro Adventure Resort presentado por Cementos Pacasmayo, el IPD y Jee”. El defensor del título, Ricardo Guglielmino fue uno de los peruanos que más destacó en esta primera fase. Mañana solo competirán las rondas de Repechaje y segunda ronda open.

La categoría Open realizó un espectáculo inigualable al final del segundo día de la “Copa El Faro Adventure Resort presentado por Cementos Pacasmayo, el IPD y Jee”. Ricardo Guglielmino, Wilfredo Blondet y Sebastián Aguirre se convierten en las cartas más fuertes de esta categoría.


Ellos quieren la Copa en casa

Ricardo Guglielmino, es el actual defensor de la Copa, sus ganas de contener el título y llevar el nombre del Perú en lo más alto, lo demuestra en cada maniobra que realiza. Ricardo conoce la playa como si fuera la palma de su mano y se combina con su talento, dando como resultado el primer lugar de su serie.

“Es mi playa favorita y la conozco bastante tiempo, a pesar que no había mucho viento he aprovechado cada ola que tome. Los peruanos están demostrando un nivel increíble. Tenemos, por ejemplo, a Wilfredo Blondet y Sebastián Aguirre que están cerca de la final Youth y han pasado sus rondas en open y también está Sebastián Galdós, por mencionarte solo a algunos. Todos están con muchas ganas de ganar y lo plasman en la competencia. Todo está saliendo perfecto, el apoyo que han dado las empresas y el IPD ha sido increíble”, nos comentó Ricardo.

Wilfredo Blondet, es otro peruano que está sacando la cara por su patria, exponiendo todo el talento que posee. Blondet, con solo 18 años, junto a Sebastián Aguirre, están poniendo la competencia más intensa en la ronda Open. Ambos también están a un paso de llegar a la gran final en la categoría Youth (sub 20).

“A pesar que el viento ha estado súper flojo, las olas mejoraron un montón. He estado compitiendo con chilenos y brasileros, son fuertes competencias pero estamos bastante motivados. Hay peruanos que están destacando y eso me hace sentir una responsabilidad y también me motiva dentro de la competencia para avanzar y ganar la copa”, dijo el joven velerista Blondet.

Sebastián Galdós, Álvaro Galdós, José Dávila, Nicolás Sheire también clasificaron en sus respectivas series; mientras que Max Rambere, Carolina Butrich, Joaquín Castro, Alessio Botteri, Carlos Gambirazo y JC González compiten mañana en la ronda de repechaje para continuar en competencia.

Para seguir el evento en vivo:

http://www.surfperu.tv/sudamericano_windsurf/envivo.htm

También nos puede seguir por facebook en:

http://www.facebook.com/event.php?eid=183998541644459


“La Copa El Faro Adventure Resort” es presentada por Cementos Pacasmayo, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y Jeep; auspiciado por Powerade, Burn, Técnica Aviola S.A., Mormaii, Baruva, Revista Tablista y restaurante La Meza.

Cuenta con el apoyo de la Federación Peruana de Vela, la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, Patronato por Pacasmayo y la Asociación Peruana de Windsurf. Además, está a cargo de los experimentados organizadores Javier Reátegui y Chalo Espejo, quienes destacan por los campeonatos mundiales WST desde hace 3 años en el Perú con mucho éxito, además son acreditados y reconocidos por la ASP Sudamérica.

Comité Organizador

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org