¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

24 de setiembre de 2009

ODESUR 2010

La Federación Peruana de Vela, en conjunto con el Comité Olímpico Peruano, ha tomado la decisión de realizar una serie de eventos clasificatorios por serie para los próximos IX Juegos Sudamericanos a realizarse en la ciudad colombiana de Medellín del 22 al 29 de marzo. Por lo complicado del escenario, pues es un embalse rodeado de montañas que cuenta en su zona más extensa el largo de solo 700mts, los eventos clasificatorios se harán frente a las playas de Barranco y Chorrillos con recorridos muy cortos y en condiciones de vientos cambiantes y rafagosos.

El embalse de Guatapé en el departamento de Antioquía será sede de las pruebas de vela en los ODESUR 2010.
Las clases a participar en estos ODESUR 2010 serán: Laser Standard Masculino con dos representantes por país, Laser Radial Femenino con dos participantes por país, Sunfish Abierto con dos representantes por país, Lightning Abierto con dos tripulaciones por país, RSX Masculino y Femenino con dos por país cada uno y finalmente Snipe Abierto también con dos por país, de los cuales el Perú espera participar en las primeras cuatro modalidades. Para ello se realizarán los mencionados eventos clasificatorios durante los meses de diciembre y enero del 2010 esperando evitar el cruce de eventos entre las diferentes clases. La FPV a través de las Asociaciones involucradas de cada clase informará oportunamente el detalle de los sistemas de clasificación y las fechas pactadas para los mismos. Esperamos sean eventos concurridos con excelente predisposición de los participantes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

por que hay sunfish en la foto?

Anónimo dijo...

xq es la mejor clase q existe!! y estara presente en los odesur

Anónimo dijo...

Estuart, como se va ha realizar el clasificatorio de RSX, supongo que con el ranking de FE o vamos a tener que correr con alguna especie de raceboard?

ED dijo...

Por ahora la FPV y el COP no tienen planeado participar en la modalidad RSX, ya que en el Perú no se practica la modalidad. Si existiese el interés de hacerlo deberían de comunicar a través de la APW a la FPV.

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org