¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

14 de agosto de 2009

PERÚ CAMPEÓN MUNDIAL


En 25 años que tiene el Optimist en el Perú, hemos ganado un merecido prestigio mundial en este bello deporte, que inicia a los jóvenes en la vela. En las competencias por Equipos, hemos ganado TRES (3) Campeonatos Mundiales, el miércoles pasado completamos CUATRO (4) Sub-Campeonatos Mundiales, y también hemos ganado muchos Campeonatos Continentales, lo más reciente es que somos Tri-Campeones Sudamericanos y en julio ganamos el Campeonato Norteamericano, con lo que se confirma que somos realmente buenos en la modalidad por Equipos.

En la competencia individual, también hemos ganado merecidos triunfos, siendo los más destacados, los títulos obtenidos de Campeones Sudamericanos logrados por Alexander Zimmermann en el año 2005 y Alonso Collantes este año; mientras en la categoría femenina fueron Campeonas Sudamericanas: Christina Damiani en 1994, María Pía Benavidez en 2002, Daniela Zimmermann en 2004 y Stephanie Zimmermann en 2007. A nivel Mundial, el único peruano que había alcanzado el podio fue Nicolás Raygada, quien obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Irlanda de 1997, pero nunca habíamos ganado un título de Campeón Mundial Individual. Mientras que en la categoría femenina las primas Nathalie, Daniela y Stephanie Zimmermann obtuvieron el subcampeonato mundial en el 2004, 2005 y 2006 respectivamente.

Pues hoy, un pequeño gigante de 14 años, de nombre Sinclair Jones, logró la ansiada meta de ser Campeón Mundial Individual en Niteroi, Brasil, donde participaron un total de 211 timoneles de 49 países de los 5 continentes. Luego de 12 regatas, Sinclair obtuvo un puntaje final de 38 puntos, ganándole al malayo Mohamad Faizal Norizan quien quedó segundo con 46 puntos (a menor puntaje mejor resultado), mientras que la medalla de bronce la logró otro sudamericano, el argentino Ignacio Rogala con 51 puntos. En breves minutos se realizará la Ceremonia de Premiación donde el Perú recibirá dos trofeos: Campeón Mundial Individual y Sub Campeón Mundial por Equipos, nos sentimos orgullosos por este merecido triunfo obtenido gracias al esfuerzo de los chicos que integran la Selección Peruana de Optimist: Sinclair Jones, Alonso Collantes, Javier Arribas, Stefano Peschiera y Gali Amsel, que dieron todo de su parte para dejar muy en alto el nombre del país. ¡Valen un PERÚ!

¡¡¡ARRIBA PERÚ!!!

Asociación Peruana de Veleros Clase Optimist.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que Increible, realmente ésto es algo historico.
Jano
Per-53

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org