¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

11 de agosto de 2009

Perú Subcampeón Mundial

Una vez más el Optimist peruano da campanadas a la vela internacional. Esta vez el equipo blanquirrojo conformado por Stefano Peschiera, Alonso Collantes, Gali Amsel, Sinclair Jones y Javier Arribas logró obtener el segundo lugar del Team Race IODA World Championship de Niteroi, Brasil. El quinteto peruano dirigido por Orestes Reyes, logró llegar invicto hasta la final venciendo a uno a uno a los equipos de Suecia, Eslovenia, Estados Unidos y China, sin saber que éste último sería el que le quitaría el trono a los peruanos. China por su parte venció a Singapur quedando este en el tercer lugar, y la final la definiría con Perú, a quien venció por milímetros coronándose China Campeón Mundial de Team Race en Optimist y Perú obteniendo el subcampeonato mundial por cuarta vez. Desde aquí las más grandes felicitaciones.

Mientras que en la rama individual los peruanos también vienen dando cátedra, con cinco regatas completadas, el mejor peruano ubicado es Sinclair Jones en el tercer lugar de la general, detrás del malayo Mohamad Faizal y del francés Antoine Lefort. Javier Arribas ocupa el séptimo lugar con solo tres unidades más que el sexto y cuatro de la quinta posición. El actual Campeón Sudamericano, Alonso Collantes, viene 18° en la tabla de resultados y junto con Sinclair y Javier es su primera aparición en un mundial de Optimist. Stefano Peschiera tiene un OCS en la tercera regata que lo hundió hasta la posición 83, mientras que Gali Amsel ocupa el 146 con dos OCS en la tercera y quinta regata, esperemos logre remontar posiciones. Luego del segundo lugar ahora toca ocuparse del campeonato individual, la mejor de las suertes para los cinco

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org