¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

30 de junio de 2009

Sudamericano Windsurfing

La primera fase del Sudamericano de Windsurf en Olas acabó hoy por la tarde en Pacasmayo, luego de disputarse la final de la copa Sudamericana "Cementos Pacasmayo" en su primera fecha y la copa Internacional, donde participaron los mejores sudamericanos e invitados extranjeros.

El día empezó con poco viento por lo que el inicio del heat entre los finalistas Andres Tovar CHI y Ricardo Guglielmino PER se dio recién a las tres de la tarde. La final fue evaluada en función de las 3 mejores olas ya que el viento no permitía saltar dado que no sobrepasaba los 10-12 nudos, las olas por ratos superaban el metro y medio. Luego de un ajustado puntaje los jueces determinaron que el chileno Andres Tovar había tenido un mayor puntaje al correr una ola en la que realizó un aéreo perfecto, con lo que se convertía en el campeón de la primera fecha, y Ricardo Guglielmino en el Subcampeón de la primera fecha. El tercer puesto quedó claramente definido para Max Ramberg. De igual modo, como lo mencionamos el día de ayer, Wilfredo Blondet se coronó como Campeón sudamericano juvenil, seguido de Christian Saurier de Brasil y Roberto Abusada de Perú.
Luego, se inició la Copa Internacional del Sudamericano de Windsurf, en que los tres primeros puestos se disputarían entre los dos mejores de la serie sudamericana en su primera fecha y los dos competidores internacionales invitados Kristian Sexton USA y Patrice Dione CAN. El jurado determinó el formato de "mejor ola" para este heat en el que los competidores tendrían media hora para correr la mejor ola y sólo ésta sería calificada. Cabe resaltar que para entonces las olas crecieron un poco más llegando a bordear algunas los 1.8m. En esta serie el resultado fue que los sudamericanos confirmaron su nivel y Ricardo Guglielmino quedó en primer lugar (corriendo una ola en la que hizo dos aéreos seguidos), Andres Tovar CHI en segundo lugar y Kristian Sexton USA en tercer lugar.

Hubo buenas olas y buen viento y los internacionales se fueron impresionados por la gran cantidad de juveniles que vienen compitiendo y aprendieron en esta modalidad. La misma emoción y mensaje fue el que transmitieron los medios aquí presentes a quienes agradecemos su presencia: Xtremos por naturaleza (canal 7), Telmex Tv, El comercio (Luces), Revista COSAS, revista Asia Sur, entre otros. Asimismo un agradecimiento especial a la Sra. Daisy Zereceda, jefa del IPD, por su presencia motivando a los competidores en este evento.

Ahora vamos para la segunda fecha, Perú deberá prepararse fuertemente para la fecha final en Matanzas, Chile del 9 al 11 de Octubre.

Gracias a los auspiciadores, pues gracias a ellos este evento se realizó con éxito: Cementos Pacasmayo, Hotel El Faro Adventure Resort, Red Bull, revista Cosas y Barena. De igual manera queremos agradecer a los jueces y comité organizador: Andrea Zavala, Diego Esculies, Jose Antonio Canseco, Leonardo Ucelli, Jaime Rojas, Carlos Manuel Lazarte y Ricardo Guglielmino.


COMITÉ ORGANIZADOR
ASOCIACIÓN PERUANA DE WINDSURF

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org