¡Bienvenido! | Welcome!


¡Bienvenidos a uno de los portales de la vela peruana, aquí se postearán las noticias y acontecimientos más importantes involucrando a timoneles peruanos de todas las clases!

Welcome to one of the web pages of Peruvian sailing, here we will post news and the most important events involving Peruvian sailors from all the different classes!


Próximos Eventos | Upcoming Events


Abril - April
12 al 20 Campeonato Mundial de Laser Radial - Puerto Vallarta MEX
23 y 24 Copa Asociación de Sunfish del Perú - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Optimist - La Punta PER
23 al 01/05 Camp. Nro 3 de Laser - Paracas PER

17 de junio de 2009

Match Racing J24

Con gran éxito se realizó la Clínica y Campeonato de Match Race este último fin de semana a cargo de Juan Carlos Mauri. Fueron dos días con excelentes condiciones de viento en La Punta, contando el día sábado para que las siete tripulaciones logren realizar dos Round Robins de partidas muy reñidas y aplicando lo aprendido en las teóricas realizadas el miércoles 10 y jueves 11 en la escuela náutica del Club de Regatas "Lima". Con Juan Carlos ayudando a las distintas tripulaciones a mejorar las técnicas de llevado del barco y un poco de teoría. El domingo llegaron las regatas del 1ºCampeonato de Match Race programado por la Asociación Peruana de Veleros Clase J/24, esta vez contando con solo seis equipos se dio inicio al único Round Robin que se pudo completar, pues todos los Flights se hicieron de cuatro piernas lo que puso a prueba a todos lo participantes, bajo la tutela del Jury Coco Barreda.



Demostrando su gran habilidad y dedicación a los entrenamientos en los último meses las chicas a bordo del Escándalo con Tania Zimmermann a la cabeza lograron obtener el primer lugar perdiendo solo un Flight, uno menos que los empatados en el segundo lugar Scaramoush de Luis Olcese y el Sunspash de los Bravo. El último Flight fue el más peleado pues las tripulaciones tenían la experiencia acumulada de dos días seguido de Match Race. El Dark Side venció al Atocc, el Escándalo al Scaramoush y el Sunsplash al Wayra. Sin dudas este tipo de campeonatos buscan introducir al Perú al circuito Sudamericano de Match Race en el que actualmente participan Brasil, Argentina, Chile y Uruguay, además de ayudar a nuestra tripulación femenina que busca conseguir participar en Londres 2012 en la nueva modalidad de Match Racing Femenino en la clase Elliot 6m de fabricación y diseño neozelandés.

No hay comentarios.:

Sailing PERÚ usa y recomienda

Comentarios | Comments

Contáctanos y notifícanos si estas satisfecho con Sailing PERÚ o en que podemos mejorar para servirte mejor.

Contact Sailing PERÚ tell us how are we doing, if you are satisfied or how can we serve you better.

info@sailingperu.org